Mobil

Proveedora de Kia instalará planta en Coahuila

por | 21 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

La empresa HL Klemove, fabricante de soluciones de conducción autónoma de alta tecnología y proveedora de Hyndai y Kia, anunció hoy la construcción de una nueva planta en el municipio de Arteaga, Coahuila, en la que invertirá 65 millones de dólares.

La nueva planta de HL Klemove, que estará en operaciones en el segundo trimestre del 2023, apoyará a sus mayores clientes: Hyundai Motors y Kia.

El anunció de inversión se realizó con la presencia de directivos de HL Klemove y del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó las condiciones de paz laboral, tranquilidad y seguridad de la entidad, así como ser un punto estratégico.

«Hoy, este anuncio nos permite corroborar las condiciones de Coahuila para invertir: la seguridad, la paz, la tranquilidad, el Estado de Derecho, la competitividad, la infraestructura y, sobre todo, la fuerza laboral, la mano de obra calificada con la que cuenta Coahuila», puntualizó.

Destacó que en Coahuila se tiene una producción anual de 1.2 millones de motores, así como su importancia en la exportación de autopartes.

En su intervención, el presidente de la empresa HL Klemove, Yoo Ho Kim, expuso que la especialidad es la conducción y movilidad autónoma personalizada, y la nueva planta de Arteaga está programada para julio de 2023 y fabricar partes de automóviles eléctricos, la cámara frontal, radar y chasis DCU para Hyundai y Kia, así como OMD.

Subrayó que la elección de Coahuila es por su posición estratégica, y será el impulso para convertirse en un socio clave para América del Norte como proveedor de piezas y soluciones autónomas.

Proveedora-de-Kia-instalara-planta-en-Coahuila

HL Klemove

Cabe señalar que HL Klemove se centra en el desarrollo de soluciones de conducción autónoma de vanguardia, basándose en su historial de más de 2 mil patentes para sus tecnologías de conducción autónoma y suministrando más de 20 millones de unidades de ADAS a diversos clientes.

La tecnología de percepción y decisión para la conducción autónoma de HL Klemove y la tecnología de control de chasis de Mando están creando sinergias para presentar al mercado la solución de conducción autónoma más segura.

La diferenciación de HL Klemove proviene de su historial de producción en masa para los principales vehículos eléctricos y los OEM de automoción mundiales, así como de su diseño de soluciones de sistemas integrados.

HL Klemove tiene especialmente en cuenta el mercado norteamericano. Para los clientes norteamericanos que exigen una conducción autónoma superior al nivel 3, la empresa propone una solución de conducción autónoma de alto rendimiento basada en asociaciones estratégicas con empresas de software y procesadores de aplicaciones globales y, al mismo tiempo, persigue la localización de la producción en la región.

 

Tags: autopartes, Coahuila, Conducción Autónoma, HL Klemove, Hyundai, KIA, Miguel Ángel Riquelme

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.