Alrededor de 400 expositores ofrecen sus productos y servicios en Expo Transporte ANPACT 2019, con el objetivo de contribuir a elevar la productividad y eficiencia de las flotas.

Accuride. Fabrica componentes y ruedas de acero y aluminio para vehículos comerciales de América del Norte y Europa. Con sede en Evansville, Indiana, Estados Unidos, la empresa cuenta con una planta en Nuevo León para atender con mayor eficiencia a sus clientes.

Ofrece productos para todos los segmentos del autotransporte: fabricantes de vehículos pesados, camiones ligeros y medianos, remolques, autobuses, unidades especiales y militares. Para mantener a las flotas siempre rodando, tiene centros de servicio y venta minorista con un sólido servicio postventa.

Para fortalecer su presencia, recientemente se sumó a la lista de socios comerciales de Daimler Trucks con el fin de desarrollar y comercializar la línea de rines Value Parts en una primera etapa. (Stand 3262)

Carrier Transicold. La empresa que forma parte de Carrier, proveedor global de tecnologías de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, mejora el traslado de mercancías que requieren temperatura controlada mediante una línea completa de equipos y servicios para el transporte refrigerado.

En México, suministra equipos, refacciones y servicios de postventa. Los equipos de la línea Trailer permiten la preservación de alimentos y productos que requieran de refrigeración durante su traslado; mientras que el sistema APX facilita el monitoreo de la carga, gracias a su fácil uso y configuración, lo que reduce al mínimo los problemas de calidad con productos perecederos.

En modo ruta, los equipos operan con combustible, por lo que es necesario mantener la unidad prendida para seguir con la refrigeración. En tanto, el modo standby permite conectar el sistema de enfriamiento a la corriente eléctrica, con el fin de mantener refrigerado el producto aún cuando el vehículo se encuentre apagado. (Stand 5431)

Grote Latinoamérica. El objetivo de Grote Industries es crear la próxima generación de soluciones de seguridad e iluminación LED para vehículos.

Entre sus soluciones más recientes está Grote Guardian Smart System, diseñado para integrarse fácilmente con el sistema de cables del remolque. Proporciona estados en tiempo real del sistema de iluminación y funciona con cualquier tipo de lámpara.

Para los fabricantes de equipo original, gerentes de flotas y operadores propietarios de camiones Clase 7 y 8, mantener los distintos tipos de luces de un remolque en buen funcionamiento puede eliminar una cantidad importante de problemas y evita multas de tránsito.

Entre otros productos, destacan: luces de trabajo led White Light de alta tecnología y desempeño; gama LightForm en una amplia variedad de colores, y luces de señalización. (Stand 5462)

Meritor. Proveedor de soluciones avanzadas de transmisión, movilidad, frenado y refacciones para el mercado de vehículos industriales y comerciales a nivel mundial. Sus principales productos son: ejes frontales, engranes, diferenciales, coronas y piñones para el transporte de servicio pesado.

Los productos de la empresa para el mercado mexicano se manufacturan en SISAMEX, una coinversión entre Grupo Quimmco y Meritor. En la planta ubicada en Ciénega de Flores, Nuevo León, se forjan coronas a partir de barras de acero, incluyendo rolado en caliente utilizando horno de inducción. También, incluye líneas de ensamble para ejes frontales. La oferta de ejes incluye de tracción delantera, traseros simples, en tándem y tridem para los mercados de América del Norte y del Sur, Europa y Asia Pacífico.

También, brinda soluciones de engranajes para una gama de aplicaciones que incluyen transporte de línea, autobús, bomberos y emergencias, militar, construcción y minería. (Stand 2423)

SSAB México. La compañía de aceros de alta resistencia cuenta con diversas marcas para las diferentes industrias en las que participa: vehículos pesados, automotriz y agrícola. Entre ellas, sobresalen: Strenx, Hardox, Docol, Armox, Toolox y SSAB Domex. Tiene fábricas en Suecia, Finlandia y Estados Unidos, así como 50 oficinas comerciales en todo el mundo.

El acero de altas prestaciones Strenx hace que los equipos de transporte sean más resistentes, ligeros, seguros, competitivos y sostenibles. Proporciona un rendimiento adicional en comparación con el acero estructural convencional.

La chapa Antidesgaste Hardox, desde su superficie hasta su núcleo, otorga una vida útil prolongada y una alta productividad. Este acero resistente al desgaste contribuye a la reducción de peso y alarga la vida útil de la carrocería de camiones, volteos y otras aplicaciones. Ofrece el programa SSAB EcoUpgraded, que permite reducir el peso de los equipos de los clientes y ahorrar combustible. (Stand 5637)

Ticket Car. El monedero electrónico de combustible autorizado por el SAT, cumple con los requisitos fiscales para su deducibilidad por parte de la empresa de transporte o negocio. Está diseñado para aumentar la eficiencia de la operación de las flotas y generar ahorros.

Ticket Car de Edenred, por medio de una plataforma en línea, controla el gasto del combustible, al generar múltiples reportes de consumo por cada vehículo, así como el rendimiento, el tipo de energético y las estaciones en las que se realizan las cargas. Otro de sus productos es Ticket Ecovale Combustible, tarjeta enfocada para empresas y negocios que requieran operar sin límites.

Edenred es una empresa que ofrece soluciones empresariales; cuenta con mecanismos de seguridad confiables. Dispone de una red de más de seis mil estaciones de combustible. Para un mejor control, la tarjeta integra sistemas de rastreo GPS, Ticket Car Carbon Control y bomba de gasolina.(Stand 5063)

VIGIA-Viesa. Vigia es el sistema de autoinflado electrónico de neumáticos que implementa en equipos de transportistas de todo el país, al ofrecer un ahorro en llantas de alrededor de 20% y reducción en el consumo de combustible.

Comercializado en México por Mexicolven, empresa dedicada a mejorar la productividad y rendimiento de las unidades de transporte, el calibrador Vigia mantiene en forma constante y automática la presión determinada en frío de los neumáticos, según los parámetros recomendados por los fabricantes.

Ante cualquier disminución en la presión o en caso de pinchadura, el sistema avisa al conductor y activa automáticamente el proceso de calibrado, permitiendo seguir el viaje hasta llegar a destino. En caso de pérdida de aire extrema, un dispositivo anula el proceso de inflado, para su normal funcionamiento.

Mexicolven también ofrece los productos Viesa, que son sistemas de aire acondicionado y enfriadores ecológicos a motor parado; son silenciosos, poten- tes, ligeros, aerodinámicos y de bajos consumos eléctricos. (Stand 5163)

VIPAL. Vipal Cauchos es uno de los principales fabricantes mundiales de productos para el renovado, reparación de llantas y cámaras de aire. Los productos de la marca viajan por las carreteras de más de 90 países. Entre la gama más reciente disponible para el mercado nacional están las bandas VL110L, VT200 y VT170 ECO.

La VL110L es una banda de rodamiento slim para el uso en remolques y semirremolques; los hombros están diseñados para reducir los efectos del arras- tre lateral. La línea VT200 presenta bloques transversales que permiten excelente poder de tracción, además de una escultura de surcos que minimizan la retención de piedras y otros objetos. Su tecnología permite la autolimpieza de la banda, por lo que se recomienda para el transporte de carga por carretera. En tanto, la VT170 ECO permite ahorrar hasta un 10 % de combustible. (Stand 5053)

Wallace Forge Co. Desde su fundación en 1942 está especializada en la fabricación de accesorios para camiones y remolques.Ofrece una línea de ganchos de clavija livianos, medianos y pesados. Para aplicación en carretera o fuera de ella, brinda un gancho rígido o giratorio que satisface las necesidades de transportación. Toda la oferta de ganchos cumple con los estándares SAE. También, otorga un amplio portafolio de pernos rey, argollas y barras de tiro, que están disponibles en modelos soldables, atornillados y giratorios.

Además, ofrece una extensa variedad de accesorios para la instalación de remolques que ayudan a garantizar que el camión o remolque esté equipado correctamente. Por ejemplo, los anillos en “D” se usan en el aseguramiento de cargas, no para levantar, y están disponibles en tamaños que varían de 3/8 “a 1” de diámetro. (Stand 5527)

DIHMOSA. Distribuidora Hidráulica Móvil, distribuidor master de Parker Hydraulics,inició operaciones en enero de 2002 al concretar una alianza estratégica con Parker para el sector automotriz y de transporte.

Es la única compañía en el mercado que cuenta con toda la línea hidráulica completa, desde bombas y pistones, hasta válvulas y sistemas de filtración, entre otros productos.

La Serie F1 de bombas hidráulicas para camiones de Parker tienen presiones de trabajo de hasta 400 bar (5800 psi) y una velocidad que alcanza 3 mil 100 rpm. También, ofrece amplio surtido de mangueras, kits, conexiones y refacciones hidráulicas acordes a las necesidades de cada cliente. DIHMOSA cuenta con centros de distribución ubicados estratégicamente, con el fin de dar un servicio inmediato en cualquier parte de la República Mexicana. (Stand L-501)