El Gobierno del Estado de México presentó el proyecto T-Mex Park que integrará toda una cadena productiva, desde la planeación hasta recepción y envío de mercancías y exportaciones, para lo cual contará con una inversión de 13 mil millones de pesos y generará 65 mil empleos.
Este complejo es 20 veces más grande que el Centro Comercial Santa Fe y constituye una plataforma logística multimodal de última generación, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial y de comercio internacional, en Nextlalpan, Edomex.
Alfredo del Mazo, mandatario estatal, explicó que esto es una muestra de que la entidad es atractiva para la inversión pues cuenta con grandes ventajas competitivas.
En la presentación del proyecto T-Mex Park, indicó que este desarrollo beneficiará a las familias de la región de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac y Tizayuca, que es la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles».
En este encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, y de Desarrollo Económico, Rafael Díaz Leal Barrueta y Pablo Peralta García, respectivamente, así como Karime Orozco, directora general de la Comisión de Impacto Estatal; Max El-Mann Arazi, socio del Desarrollo T-Mex Park, y Nina Izábal Martínez, directora general de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.
El proyecto se presentó antes en enero del presente año en una reunión de trabajo con E-Group, los desarrolladores inmobiliarios a cargo de la construcción del entonces llamado Centro Logístico T-MEC Park en Nextlalpan.