Publica DHL informe sobre el futuro del trabajo en la logística

Publica-DHL-informe-sobre-el-futuro-del-trabajo-en-la-logistica

– Publicidad –

MERITOR

DHL publicó hoy la segunda parte del Informe de tendencias de DHL “El futuro del trabajo en la logística”, que presenta dos futuros posibles, uno aumentado por la tecnología y otro automatizado por ella, y las consideraciones prácticas para equilibrar la implementación de cada uno mientras lidera el cambio hoy.

DHL explicó que comprender el potencial de las nuevas tecnologías para transformar la logística y la velocidad a la que se producirán estos cambios es fundamental, a medida que nos preparamos para el futuro del trabajo.

Mirando hacia el futuro, está claro que mientras la adopción se acelera, la transformación digital completa de la logística es un viaje de varias décadas que es esencial para mejorar las cadenas de suministro para satisfacer las demandas emergentes de los clientes.

La gestión del talento actúa como un habilitador clave, utilizando un enfoque holístico para integrar múltiples elementos, como tecnología, salud y seguridad, sostenibilidad y diversidad, en un solo lugar de trabajo.

DHL prevé un futuro en el que se realicen algunos aspectos de los conceptos aumentado y automatizado, principalmente en los siguientes seis segmentos de la cadena de suministro: operaciones de almacenamiento, transporte de larga distancia, entrega de última milla, operaciones administrativas, servicio al cliente, y planificación de la cadena de suministro.

Transformación digital Publica-DHL-informe-sobre-el-futuro-del-trabajo-en-la-logistica

“Sabemos que la transformación digital de la logística no sucederá de la noche a la mañana, pero ahora nos encontramos en un punto de inflexión. La transformación digital a escala está dirigida por personas y acelerada por la tecnología. Desde esta perspectiva, debemos prepararnos para las realidades de la tecnología aumentada y futuros automatizados hoy, y permitir que los empleados desempeñen un papel activo en la configuración del futuro del trabajo junto con su organización”, dijo Klaus Dohrmann, vicepresidente de Innovación en Europa e Investigación de Tendencias en DHL Customer Solutions & Innovation.

Con el aumento de la tecnología, los empleados, como los especialistas en almacenes y los mensajeros, trabajarán de forma más rápida, segura y con menos esfuerzo físico y mental gracias a las nuevas tecnologías inteligentes.

El espacio de trabajo utilizado principalmente como espacio de oficina también se reducirá, lo que permitirá que se dediquen más bienes inmuebles a funciones logísticas como el almacenamiento, ya que la tecnología permite que el personal de la oficina trabaje de forma remota.

Con tecnología automatizada, las máquinas y los robots colaborativos realizarían tareas operativas con eficiencia las 24 horas del día y con pocos o ningún error, lo que garantizaría el mantenimiento, la optimización y la expansión continuos de una industria logística completamente digitalizada. También veremos un cambio en la fuerza laboral hacia trabajos que mantengan la cadena de suministro en funcionamiento, como los equipos de mantenimiento y optimización.

Ventajas y desafíos

Dado que cada una de las tecnologías de aumento y automatización brinda sus propias ventajas y desafíos al adoptarlas en una cadena de suministro, DHL no espera que ninguno de estos dos conceptos se integre por completo, especialmente en el transcurso de los próximos 10 a 20 años.

Como cualquier proceso de cambio a gran escala, el cambio hacia el futuro del trabajo en logística requerirá una planificación cuidadosa, una gestión activa, una comunicación abierta, un liderazgo inspirador y pragmático y enfoques novedosos. Estos se pueden dividir en tres palancas clave del éxito: nuevos roles y liderazgo, nuevo aprendizaje y desarrollo, y nuevos modelos y entorno de trabajo.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *