La revista del transporte

Puebla, Aguascalientes y Zacatecas tendrán gasolineras Mobil

Crear: 05/16/2018 - 10:09

ExxonMobil transportará combustibles por tren en dos nuevas terminales privadas a partir de este verano: una en Tula, Hidalgo para abastecer a Puebla y estado de México y otra en Salinas Victoria, Nuevo León para suministrar a dicha entidad y a Coahuila.

Para continuar con su expansión en el país también abrirá nuevas estaciones de servicio Mobil: cinco en Puebla el 30 de mayo; cuatro en Aguascalientes el 13 de junio y en Zacatecas para julio próximo aunque no precisó la cifra.

El anuncio se hizo en la Convención ONEXPO que se realiza en Cancún, Quintana Roo, donde se reúnen los principales actores del sector gasolinero. Con las nuevas estaciones de servicio en Puebla, habrá 50 gasolineras Mobil en el país abarcando los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.

A la fecha, ExxonMobil ha importado 900,000 barriles de combustible a México por tren a través de dos terminales, una en San Luis Potosí y otra en San José Iturbide, Guanajuato, por lo cual es la primera compañía en aprovechar al máximo el nuevo modelo energético mexicano y en brindar una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles.

Al respecto, Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México dijo que “en el último año, nuestros productos y servicios de alta calidad han tenido gran éxito entre los consumidores mexicanos y esperamos abrir más estaciones en nuevos mercados este verano… Esperamos seguir la expansión en México y ayudar a cubrir la creciente demanda de infraestructura y energía con un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una excepcional experiencia para nuestros clientes".
 
Hasta el momento existen 160 puntos de venta de Mobil donde se ofrecen combustibles con la fórmula Synergy, la cual incrementa la capacidad de limpieza del motor, lo que ayuda a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia del combustible en comparación con la gasolina que sólo cubre los estándares mínimos.
 
ExxonMobil seguirá implementando el programa llamado Combustible Garantizado, el cual consiste en visitas periódicas a las estaciones de servicio Mobil por parte de laboratorios itinerantes, para asegurar que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de la petrolera y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra. El programa contará con el apoyo de una compañía independiente especializada en inspección, evaluación de productos y certificación.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.