Puntualidad y cuidado piezas clave en los envíos: inDrive

– Publicidad –

MERITOR

De acuerdo con estimaciones de expertos, el mercado de entregas de última milla tendrá un crecimiento anual del 16%. Con la oferta y demanda en rápido crecimiento, las y los conductores que prestan un buen servicio están destinados a prosperar.

En ese contexto, aunque los ingresos en los servicios de transporte basados en aplicaciones pueden variar significativamente en función del volumen de pedidos, la frecuencia, la duración y la tarifa de servicio, en México, los conductores que realizan un gran número de trayectos suelen ganar entre 30 mil  y 60 mil pesos al mes.

Este hallazgo proviene del reciente informe de inDrive Flete, denominado “Convertirse definitivamente en jefe: Cómo mejorar tu servicio de transporte basándose en los comentarios de tus usuarios y ganar más”.

¿Qué quieren los clientes?

​Según el estudio, en México, el 29% de los pedidos recibe una valoración. Se podría suponer que los usuarios aprovechan la oportunidad para calificar y dar su opinión cuando no están satisfechos con el servicio, sin embargo, el 93% de las calificaciones son 5 de 5. Los usuarios valoran especialmente el profesionalismo de los conductores, la puntualidad y el cuidado que tuvieron con los pedidos.

Por el contrario, las mayores quejas de los usuarios fueron que los conductores no se presentaban o, después de acordar un servicio, cambiaban los precios. También se quejaron del estado de los vehículos.

“Un buen servicio significa mejores valoraciones y, a su vez, más pedidos, la posibilidad de solicitar precios más altos y, potencialmente, recibir propinas. Así que es importante que los conductores sepan qué es lo que probablemente hará que reciban mejores valoraciones y recomendaciones.” resaltó Alexey Matronitskiy, gerente de desarrollo de negocios de inDrive Flete para América Latina.

Mejora continua

Los servicios de transporte de mercancías por aplicación han abierto un sinfín de oportunidades para los conductores que prefieren generar ingresos de forma independiente, como es el caso de inDrive Flete, que ha introducido recientemente varios cambios que facilitan a los conductores la planificación de su trabajo ya que la plataforma da una hora estimada de llegada tanto al punto de recogida como al de destino.

Además, los conductores pueden ver todos los pedidos en el mapa, así como el tiempo y la distancia estimados hasta un punto de recogida de la carga, y después hasta un destino, un proceso que requiere de mejora continua y que inDrive ha ido adaptando.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *