La aseguradora Quálitas ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, que mide el desempeño de las compañías que forman parte del S&P MILA Pacific Alliance Composite, en términos de sustentabilidad y que son consideradas como las mejores en su clase dentro de distintas industrias.
Quálitas destacó entre las empresas que cotizan en el Mercado Integrado Latino Americano (MILA); ahí, únicamente 67 fueron consideradas este 2021 para ser parte del índice y Quálitas es la Sharing única del sector asegurador.
La aseguradora fue incluida en el índice tras haber sido medido su desempeño económico, ambiental y social, junto con el de otras compañías de Chile, Colombia, México y Perú.
Bernardo Risoul, director de Finanzas de Quálitas, destacó la inclusión de la empresa en el índice y recordó que, desde el 2003, cuentan con una «sólida área interna de Responsabilidad Social, ya que para Quálitas, la sustentabilidad se refleja en todas nuestras actividades cotidianas».
Risoul comentó que el año pasado Quálitas se suscribió a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros, lanzados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, siendo la primera aseguradora privada de México en hacerlo.
Acciones
Esta integración en el prestigioso índice del Dow Jones es resultado de la buena implementación de la estrategia de Responsabilidad Social de Quálitas en ámbitos sociales, ambientales y de gobierno corporativo. Algunas de las acciones contempladas son:
– Campañas de reforestación en todos los territorios de Latinoamérica donde tiene presencia.
– Migración de más del 24% de su flota de vehículos en México a formato híbrido.
– Instalación de paneles solares en las diferentes oficinas ubicadas en toda la República Mexicana.
– Sensibilización de los empleados acerca de la importancia del uso responsable de los recursos y cuidado del medio ambiente, a través de diferentes campañas internas.
– Manejo de sus residuos electrónicos, mediante un tercero especializado.
«Todos estos buenos resultados del negocio son relevantes si y sólo si vienen acompañados de una operación que ayude a la sociedad, al medio ambiente, y dando certeza a los inversionistas, agentes y asegurados de un gobierno corporativo sólido, diverso y comprometido; que en todo momento está apegado a la legislación mexicana y a las mejores prácticas internacionales, para garantizar que las decisiones tomadas generen valor para la compañía y el conjunto de nuestros grupos de interés», finalizó Quálitas.