Ratifican estabilidad y liquidez de HDI Seguros

por | 6 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

HDI Seguros recibió por sexto año consecutivo la calificación mxAAA por la agencia calificadora Standard and Poor’s, la más alta que ésta puede brindar en la escala nacional. HDI es la quinta compañía más importante en el ramo de seguros para automóviles de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En la información emitida por la calificadora, la perspectiva estable para la calificación de HDI Seguros refleja su status como subsidiaria estratégicamente importante para Talanx AG, y su expectativa es que la estrategia y operaciones de la filial mexicana continúen alineadas con las del grupo alemán.

“La solidez financiera es una gran fortaleza de HDI Seguros y prueba de esto es que, por seis años al hilo, Standard and Poor’s nos ha ratificado la más alta calificación; incluso en un año de complejidad económica global. Esto refleja que la compañía cuenta con todos los ingredientes para alcanzar los objetivos que se han trazado para este 2020”, afirmó Armando Prieto, director ejecutivo de Finanzas y Administración.

En el 2019 la aseguradora cumplió su primera década en México, registrando un gran crecimiento: ocho veces más primas, siete veces más agentes y cinco veces más colaboradores. HDI se ha distinguido por ser una compañía Humana, Digital e Innovadora, así como por ser una empresa dirigida por y para las personas, porque son ellas quienes marcan la diferencia.

Juan Ignacio González, director general de HDI Seguros, aseveró: “Refrendar la calificación más alta en solidez financiera por seis años consecutivos es un gran orgullo y, al mismo tiempo, confirma la capacidad económica para respaldar nuestra operación. Agradezco la confianza que han depositado en HDI los agentes, asegurados y, por supuesto, todos nuestros colaboradores, ellos son quienes nos hacen fuertes”.

 

Tags: Armando Prieto, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)., HDI Seguros, Juan Ignacio González

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *