La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) llevó a cabo la elección de su nueva mesa directiva para el periodo 2025-2027, en la que Raymundo Mancera fue nombrado presidente de la organización.
Con más de 30 años de experiencia en la industria de la seguridad y el rastreo satelital, Mancera asume el liderazgo con una visión clara: consolidar la presencia nacional de la AMESIS, fortalecer su estructura interna y proyectar su influencia en el sector de la seguridad privada y el transporte de carga.
“Evidentemente es fungir como defensa de los intereses del sector en políticas públicas que no afecten más al gremio. Queremos tener mayor presencia mediante ferias, eventos y proyectos enfocados en investigación e innovación. También buscamos generar valor para los miembros, de modo que más empresas deseen adherirse a nuestra organización”, afirmó Mancera tras su elección al frente de AMESIS.
Objetivos de su administración
- Posicionamiento de la AMESIS a nivel nacional
- Incremento de su visibilidad en el sector
- Desarrollo de alianzas estratégicas
- Promoción de la innovación y adopción tecnológica
- Protección y regulación del sector
- Generación de valor para los asociados
- Financiamiento y sostenibilidad de la asociación
Uno de los principales retos de la AMESIS será aumentar la membresía de la organización en más de 35% antes de concluir 2025, así como duplicar la matrícula de socios activos.
Para ello, se buscará incorporar a empresas del rubro de monitoreo de alarmas, además de fortalecer la participación de miembros foráneos como representantes regionales en zonas clave como Querétaro y Guadalajara.
Impulso a la profesionalización del sector
La capacitación también jugará un papel fundamental. AMESIS implementará programas de actualización y certificación técnica para sus miembros, en alianza con instituciones educativas que avalen oficialmente estos procesos.
El objetivo es elevar los estándares del sector mediante cursos especializados, iniciando con la formación de monitoristas antes de finalizar el último cuatrimestre del año.
Nueva mesa directiva 2025-2027
Presidente: Raymundo Mancera (ISIS Seguridad Integral)
Vicepresidente: Rodrigo Larracilla (Skymeduza)
Secretario: Alejandro Sanz (Seguridad 360)
Tesorero: Óscar de la Cruz (Holkan)
Consejeros: María Esther Sarmiento, Ricardo Bustamante, Humberto Yúdico y Samuel Cacho
Con estos nombramientos y objetivos claros, la AMESIS busca consolidarse como un actor clave en el ecosistema de la seguridad privada y satelital en México, asegurando su sostenibilidad y liderazgo en los próximos años.