Mobil

Realiza ClautEdoMex su primera sesión de Consejo del 2022

por | 28 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El Clúster Automotriz Estado de México (ClautEdoMex) celebró su primera sesión de Consejo del 2022, en la que se tocaron los temas de producción y empleo en la industria automotriz.

Pablo Gutiérrez, gerente de la División de Relaciones Gubernamentales y Cumplimiento Normativo de Suzuki Motor de México, externó la preocupación acerca de la producción de vehículos ligeros que, si bien va aumentando, se desea conocer los programas e incentivos que el gobierno planea para la adopción de las nuevas plataformas tecnológicas.

Joe Langley, de IHS Markit, presentó «Light Vehicle Industry Outlook for 2022», con lo que se anunció la alianza entre el ClautEdoMex y la firma IHS Markit, que busca establecer mesas de trabajo estratégicas para el desarrollo del Estado de México en el sector automotriz, manufactura y autopartes.

En estas mesas de trabajo IHS Markit contará con la representación de Irina Sánchez y Ián Martínez, expertos en el sector automotriz y desarrollo de negocios para Latinoamérica.

Participación de la INA

La primera sesión de Consejo del ClautEdoMex contó con la participación del nuevo presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González, así como de Alberto Bustamante, director general.

En su intervención, el titular de la INA agradeció el espacio, que le permitió conversar con el Consejo del ClautEdoMex sobre las prioridades que tiene sector privado, mismas que espera puedan converger en una agenda de colaboración por parte, tanto de las instituciones gubernamentales como de las estatales y federales.

En su oportunidad, Alberto Bustamante mostró estadísticas del empleo en la industria, donde destaca el crecimiento del 0.1% y del que se tiene una proyección de crecimiento de 0.4%.

También participó el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta, quien refrendó el apoyo hacia el ClautEdoMex y el sector automotriz mexiquense, buscando generar, por petición del Consejo, mesas de diálogo con el gobierno estatal.

 

 

Tags: Clúster Automotriz del Estado de México (Clautedomex), Industria Nacional de Autopartes (INA)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.