Volkswagen Leasing, unidad que forma parte de Volkswagen Financial Services México (VWFS), concluyó de forma exitosa la segunda emisión de certificados bursátiles del 2019.

Esta emisión se realizó por un monto de 2 mil 500 millones de pesos a un plazo de tres años y medio, con una sobretasa de 65 puntos base con relación a la Tasa Interbancaria de Equilibrio (TIIE). El título, que operará con la clave de pizarra VWLEASE 19-2, tuvo una asignación de ratings de mxAAA por S&P y Aaa.mx por Moody´s, las dos principales calificadoras crediticias a nivel mundial.

“Estamos satisfechos con el resultado obtenido en esta jornada, dado el monto y el plazo de la operación. Hemos cumplido con nuestro programa de emisiones 2019. Esta es la segunda ocasión en el año que salimos al mercado de deuda nacional obteniendo una respuesta positiva de parte de nuestros inversionistas”, señaló Rafael Teixeira, director general de Volkswagen Financial Services México.

“Además, añadió, nos permite reafirmar nuestro compromiso de seguir apostando y generando noticias positivas para todos los mexicanos”.

La empresa de financiamiento automotriz mantiene una estrategia de crecimiento en México. Esta venta forma parte del plan de la financiera con el cual, puede obtener hasta 25 mil millones de pesos con la venta de deuda a corto y largo plazo, que refleja la confianza en nuestro país, uno de los mercados más importantes para el Grupo a nivel mundial.