Mobil

Realizarán auditorías de seguridad vial en tramos carreteros

por | 9 Oct 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Con el objetivo de disminuir los accidentes en la Red Carretera Federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección General de Servicios Técnicos (DGST), realizará auditorías de seguridad vial en tramos carreteros en operación.

La Dirección General de Servicios Técnicos (DGST) implementa diversas acciones que contribuyen a la disminución de accidentes viales, entre las que destacan: la ejecución de estas auditorías, con el fin de proponer medidas preventivas, o en su caso correctivas que reduzcan el número de muertes, heridos graves y pérdidas materiales ante la ocurrencia de un accidente.

Fue en el año 2018 cuando la SICT publicó el “Manual de Auditorías de Seguridad Vial”, que sirve como marco normativo en su realización para contribuir a reducir los índices de siniestralidad en las carreteras del país.

Con las auditorías se establecen recomendaciones para mejorar las condiciones de seguridad vial desde el punto de vista de las y los usuarios y se estiman los niveles de inversión requeridos. Las acciones contribuyen a avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas en el Decenio de Seguridad Vial 2021-2030.

Durante el segundo semestre del ejercicio 2022, la Dirección General de Servicios Técnicos tiene programadas más auditorías en mil 796 kilómetros de la Red Fonadin.

Tags: auditorías de seguridad vial, Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *