MONTERREY, NL.- , En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, OXXO GAS recibe por tercera ocasión, el Reconocimiento Nuevo León para la Mitigación de Emisiones GEI 2014, gracias a su programa “Llena de vida tu estación”.
A través de este programa, OXXO Gas ha arborizado la totalidad de sus estaciones de servicio, para generar una densidad forestal que reduce el fenómeno “Isla de calor” y simultáneamente proporciona a la zona urbana servicios ambientales con árboles de especies nativas, los cuales, en una estación de servicio, sirven para capturar o retener directamente CO2 del ambiente.
Hasta mayo de 2014, OXXO Gas ha plantado 597 árboles de especies nativas de la región tales como Retamas, Palo Blanco, Encino Roble, Encino Siempre Verde y Ébanos, lo que ha permitido la captura de 4 toneladas y media de dióxido de carbono del ambiente.
“Todas las estaciones de servicio de OXXO Gas son un espacio en el que, además de satisfacer las necesidades de abasto de combustible de los clientes con honestidad, rapidez, atención personalizada y servicial, se cumple con una responsabilidad social, ambiental y comunitaria a través de la forestación, principalmente porque estos espacios son un valioso patrimonio forestal de la ciudad”, dijo Rolando Vázquez Carrillo, responsable de operaciones nacionales de la firma.
El reconocimiento Nuevo León a la Reducción de Emisiones GEI 2014, destaca a las empresas que han implementado proyectos o programas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente aquellas que han logrado resultados significativos. El programa de OXXO Gas recibió este mismo reconocimiento en los años 2011 y 2012, por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad.