Ante la temporada de lluvias, Bridgestone de México recomienda a la población reutilizar o desechar correctamente las llantas que han terminado su vida útil y destacó que con el Llantatón -que se realiza periódicamente en el estado de Morelos y en su cuarta edición, llevada a cabo el 3 de junio-, logró recolectar más de 4 mil 100 neumáticos usados de desecho, lo que equivale a 38.7 toneladas.
Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, comentó que «la compañía tiene una misión ambiental en la cual destaca que debemos trabajar para estar en armonía con el medio ambiente. La disposición final de las llantas es algo en lo que nos estamos ocupando a nivel mundial y acciones como el Llantatón son prueba de ello, en la que se suman gobierno, ciudadanía y nosotros como iniciativa privada».
El Llantatón Bridgestone es una actividad en la que participan activamente el Gobierno del Estado de Morelos, a través de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y la de Salud; Gobiernos Municipales como Cuernavaca, Temixco y Jiutepec; y aliados estratégicos para la logística como Tracusa, la Cooperativa Cruz Azul, Plaza Cedros y la Ex Hacienda de Temixco.
Con la recolección de neumáticos usados de desecho, además de proteger al medio ambiente, se tiene el objetivo de prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, que encuentran en los neumáticos a la intemperie, el lugar perfecto para su reproducción.
Vives señaló que la compañía realiza otras acciones encaminadas al reuso de las llantas de desecho, de manera correcta, tal es el caso la creación de parques a base de éstas. En 2015, Bridgestone México construyó dos parques de este tipo, uno en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y otro en Azcapotzalco, en la Ciudad de México.