Meritor, líder global en soluciones para tren motriz y su planta asociada SISAMEX, fueron reconocidos un año más con el premio PACCAR 2018 distinguiendo a la compañía por cumplir o exceder este riguroso y casi perfecto estándar de 10 o menos defectos por cada millón embarcados al OEM.

“En esencia el programa de 10PPM quiere decir que ustedes entregan calidad extraordinaria con el producto correcto, en el tiempo correcto. Tomando en cuenta la complejidad de sus productos y la amplísima variedad de configuraciones que proveen, sabemos que han hecho un trabajo excepcional y se han esforzado para ser un proveedor 10PPM. Este certificado quiere decir que ustedes son un proveedor líder en su ramo, así que estamos orgullosos de tenerlos como un proveedor excepcional logrando este reconocimiento año con año, lo cual es muy difícil”, dijo Johan Drenth, Sr. Director Supplier Quality de PACCAR.

Para ser merecedores del premio, los proveedores deben cumplir con criterios de desempeño en el área de compras, calidad, ingeniería, servicio y logística, así como el apoyo oportuno para las operaciones de PACCAR y sus clientes.

Durante la ceremonia, por parte de Meritor, su Director de Ventas para OE en México, Arturo Martínez, refrendó su compromiso total con la calidad. “En Meritor nos apasiona la calidad e integridad en todo lo que hacemos y nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes teniendo como principal prioridad la seguridad del producto, escuchando la voz de nuestros clientes en todas las áreas de negocio y practicando la mejora continua. En Meritor, así como en la planta de Sisamex, se planifican e implementan procesos que pueden producir resultados predecibles aprovechando todas las oportunidades para reducir al mínimo las variaciones” finalizó.

«Nos sentimos honrados de que nuestro compromiso con la calidad en 2018 haya sido reconocido por PACCAR durante un año récord para la demanda de los modelos Kenworth y Peterbilt», dijo Chris Villavarayan, vicepresidente senior y presidente de la división Global Truck para Meritor. «El premio refuerza nuestro compromiso de cumplir con las expectativas de PACCAR para los vehículos vendidos a usuarios finales que requieren seguridad, rendimiento y confiabilidad».

Linda Taliaferro, vicepresidenta de Calidad Global para Meritor, agregó: “Nuestro impulso en Meritor para establecer una cultura de cero defectos refuerza el estándar de calidad de 10 PPM de PACCAR. Continuaremos ampliando los esfuerzos en todas nuestras instalaciones para superar las expectativas de OEM en cuanto a calidad».
Uno de los pilares de Meritor ha sido impulsar la excelencia operativa y así ha quedado demostrado en la planta de Sisamex en Escobedo, Nuevo León, donde se fabrican ejes delanteros y traseros, al igual que cardanes y frenos para PACCAR y su mercado tanto local como extranjero.

Meritor, Inc. es el líder proveedor mundial de soluciones en tren motriz, movilidad, frenado y posventa para los mercados de vehículos comerciales e industriales. Con un legado de más de 100 años brindando productos innovadores que ofrecen un desempeño superior, eficiencia y confiabilidad, la empresa atiende a clientes de camiones comerciales, remolques, vehículos de campo, vehículos de defensa, vehículos especializados y posventa en todo el mundo.

Meritor tiene su sede en Troy, Michigan, en los Estados Unidos, y está compuesta por más de 9,000 empleados que aplican sus conocimientos en plantas, centros de ingeniería, joint ventures, centros de distribución y oficinas globales en 18 países. Las acciones se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo: MTOR. Para obtener más información visite el sitio meritor.com.