Mobil

Reconoce Top Employers a 35 empresas en México

por | 21 Ene 2022 | Autobuses, Camiones, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Scania México, Robert Bosch Planta Juárez 1 y Schneider Electric México, son algunas de las 35 empresas que fueron reconocidas por Top Employers Institute, por contar con las mejores prácticas para mejorar el mundo laboral.

Top Employers Institute, organización líder a nivel mundial dedicada a la evaluación y certificación de las mejores prácticas laborales, dio a conocer la lista de las 35 empresas que obtuvieron la certificación Top Employers en México.

Anualmente, la firma avala el compromiso que tiene cada una de las compañías que han dirigido sus esfuerzos para capitalizar su talento humano y convertirlo en un activo valioso que vuelva más competitiva a su empresa.

Dicho reconocimiento manifiesta la determinación que las compañías con presencia en los cinco continentes realizan en la materia.

Además de Scania, Bosch y Schneider Electric, las empresas del sector automotriz y de autopartes que entraron al listado de Top Employers Institute, son: Audi México, BMW Group Planta San Luis Potosí, Eaton Corporation México, Nemak y Volkswagen de México S.A de C.V.

«México es un claro ejemplo de los países que han destacado en un contexto laboral con escenarios retadores para las empresas al proporcionar una calidad de vida óptima y al mismo tiempo, han permitido que sus colaboradores tengan aspiraciones y objetivos de vida», comentó Gustavo Tavares, general manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

«Además de promover la unión familiar y la certidumbre a futuro dentro de la empresa llevando a cabo las mejores prácticas para perfeccionar su estrategia de negocio», agregó el directivo

Las divisiones DHL Express México y DHL Global Forwarding México, también forman parte de lista de empresas reconocidas por Top Employers Institute, quien también incluyó a ACCIONA México, Alstom México, Baxter México BNP Paribas México S.A. Institución de Banca Múltiple y Boehringer Ingelheim México.

Criterios de calificación de Top Employers

Los elementos de recursos humanos que se califican en la Encuesta de Mejores Prácticas de Top Employers, se clasifican seis rubros como Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, que a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

Al respecto, Gustavo Tavares comentó: «Al contar con esos criterios la empresa también se verá beneficiada pues contará con personal más productivo, seguro de su estancia, ya que contará con contratos claros y oportunos y se logrará retener el mayor número de talentos».

Otras empresas incluidas en la lista de este año son: Cardinal Health, CHEP México, El Puerto de Liverpool, GNP Seguros, HCL Technologies México, Infosys Limited, Japan Tobacco International México S. de R.L. de C.V., Mondelez México y Meliá Hotels International.

Reconocimiento mundial

Es de destacar que esta iniciativa ha certificado y reconocido a mil 857 empresas como Top Employers en más de 123 países de distintos continentes, impactando positivamente en la vida de más de 8 millones de empleados a nivel mundial.

Uno de los referentes de esta certificación es que se centra en evaluar de forma global las condiciones que las empresas ofrecen a sus trabajadores, bajo la premisa de garantizar que las personas se desarrollen tanto en su ámbito personal como profesional.

Novartis México también fue incluida en la lista, igual que Palladium Hotel Group, PepsiCo Mexico Foods, Reed Exhibitions, Saint – Gobain Mexico, SAP México SA de CV, Skandia México, Takeda México, Tata Consultancy Services México, UST y Wipro Limited.

«La mayoría de las empresas demostraron que en sí, ya estaban preparadas para un cambio, si bien 2021 fue un año más retador y que, en varios casos sacó lo mejor de ellas», apuntó el general manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

«Sin duda, 2022 será un año en el que más empresas se adaptarán a estos nuevos modelos de trabajo para cuidar y desarrollar a sus colaboradores. De esta manera, reitero mis más sinceras felicitaciones a estas 35 empresas en México que obtuvieron la certificación 2022 a través del programa Top Employers Institute», concluyó Gustavo Tavares.

 

Tags: ACCIONA, Alstom México, Audi México, BMW México, Bosch México, DHL Express México, DHL Global Forwarding México, Eaton, GNP seguros, PepsiCo, Scania México, Schneider Electric, Top Employer, Top Employers Institute, Volkswagen de México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.