Reconocen excelente desempeño ambiental de Bimbo y Barcel 

por | 20 Jul 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Grupo Bimbo, a través de sus organizaciones Bimbo y Barcel, participó un año más en el Programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el que logró resultados destacados en sus transportes durante 2019, por lo cual obtuvo su reconocimiento.

El Programa, con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), busca que el transporte de carga y pasaje sea más eficiente, competitivo y amigable con el ambiente, a través de estrategias y tecnologías que ayudan a las empresas a reducir sus consumos de combustible y emisiones.

Desde los inicios del programa en México hace 10 años, Grupo Bimbo ha sido partícipe, al colaborar en la prueba piloto que sirvió de base para el programa actual y que este año celebra su décima edición, otorgando reconocimientos a las empresas en tres categorías: usuarias, logística y transporte. Bimbo y Barcel participaron en la categoría de transporte.

La escala de calificación va desde “Buen desempeño ambiental”, “Muy buen desempeño ambiental” y hasta “Excelente desempeño ambiental”. Bimbo y Barcel obtuvieron una calificación de 1.25 que significa que la empresa es merecedora del máximo reconocimiento: “Excelente Desempeño Ambiental”. 

Este logro es resultado de la entrega y dedicación de todos los colaboradores de las áreas de transporte, así como de la estrategia de distribución, alineada a la gestión ambiental de Grupo Bimbo, la cual pone un foco especial en la mejora de la eficiencia energética de su flota de transportes.

 La participación en Transporte Limpio es voluntario y está basado en la alianza público-privada denominada Smartway, desarrollada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). Este programa evalúa las eficiencias y disminuciones en el uso de combustible y emisiones de CO2 por las empresas participantes y asigna una puntuación que determina su desempeño ambiental.

 

Tags: Barcel, Bimbo, Programa Transporte Limpio, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *