Frasle Mobility ha dado un nuevo impulso a sus esfuerzos en economía circular con el lanzamiento de Recycle Max, una evolución del anterior programa conocido como Descarte Seguro. Este cambio no solo implica una nueva identidad, sino también una expansión significativa en la cobertura regional dentro de Brasil.
Recycle Max se enfoca en la recolección y reutilización de discos y tambores de freno de la marca Fremax, que son recogidos de talleres mecánicos asociados y enviados de vuelta a la fábrica de Frasle Mobility, donde son reincorporados al proceso de producción para crear nuevos componentes.
Actualmente, aproximadamente el 10% de la materia prima utilizada proviene de este proceso de reciclaje. Durante 2023, el programa recicló un total de 343,800 piezas, evitando así el uso de cerca de 2,400 toneladas de materia prima virgen.
Recycle Max trabaja con 1,400 talleres asociados y recolecta un promedio de 250 toneladas de material reciclable cada mes, cubriendo los tres estados del sur y cuatro del sureste de Brasil.
Los participantes del programa son certificados por su correcta disposición de residuos, lo que garantiza el cumplimiento de las normas ambientales.
Anderson Pontalti, COO de Frasle Mobility y líder del área de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Randoncorp, destaca la importancia de estas iniciativas dentro de la estrategia de sostenibilidad de la empresa.
“Cada vez más, nuestras empresas buscan desarrollar buenas prácticas de sostenibilidad en sus operaciones y productos, de acuerdo con nuestros compromisos ESG. Entre ellas, destacó las acciones de economía circular, que fomentan la responsabilidad compartida en el ciclo de vida de los productos”, afirmó.
Con Recycle Max, Frasle Mobility no solo refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, sino que también establece un modelo de economía circular que puede servir de referencia para otras industrias y empresas en Brasil.