Reforzará Profeco verificaciones en gasolineras

– Publicidad –

MERITOR

Durante una reunión con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que la meta de revisiones en estaciones de servicio y bombas despachadoras aumentará de 7,200 a 7,500, 115% más de las verificadas en 2016.
 
Rafael Ochoa, titular de Profeco, comentó que durante el primer semestre del año se han inspeccionado 4,274 gasolineras, además de 65,064 mangueras, de las cuales se han inmovilizado 2,667. Explicó que se iniciaron 510 procedimientos por infracciones a la ley y se efectuaron 351 sanciones económicas, lo que suma un monto aproximado de 7,000,000 de pesos.
 
Asimismo, dijo que en lo que va del año se han presentado 33 denuncias penales que tienen que ver con el delito de desobediencia y aquellos que despachen litros incompletos, por lo que aseguró que no habrá tolerancia ante cualquier acto de corrupción.
 
En su trabajo conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex), Profeco cerró siete gasolineras, principalmente del estado de Puebla.
 
Al respecto, la diputada Claudia Edith Anaya del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que es necesario que en las verificaciones de Profeco asistan funcionarios locales, para supervisar que se están apegando a la ley, ya que los empresarios han denunciado amenazas relacionadas con corrupción. Del mismo modo, comentó que es importante emitir un sello distinto cuando una bomba se clausura por error de repetibilidad y no por servir litros incompletos.
 
Por su parte, René Mandujano, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que se debe acelerar la revisión de las estaciones de servicio de todo el país, así como implementar un cambio en los mecanismos de revisión de las máquinas dispensadoras, con el fin de asegurar a los consumidores que reciben litros completos. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *