Refrigeración de carga con sistema de batería

por | 24 Mar 2021 | Proveedores | 0 comentarios

La unidad Xarios de Carrier Transicold es ideal para trabajar con el nuevo sistema de batería Clayton Power para continuar la refrigeración de la carga, aún cuando el motor del vehículo debe ser apagado, por ejemplo, en el cruce por ferri.

Este procedimiento se realizó durante las entregas realizadas en la Isla de Wight en Inglaterra con la empresa Greencore, productor de alimentos y platillos envasados.

En el viaje en ferri, las unidades Mercedes-Benz Sprinter de 3.5 toneladas de Greencore deben apagar sus motores, lo que conlleva a que las unidades Carrier Transicold Xarios 350 de transmisión directa de los vehículos dejen de funcionar.

Generalmente, esto no plantea ningún problema ya que la carrocería aislada de la camioneta van puede mantener el punto de ajuste de temperatura requerido para la longitud del cruce. Sin embargo, en condiciones difíciles o con niebla, el ferri puede permanecer en el mar durante horas esperando que el clima se despeje, poniendo en riesgo las cargas heladas.

En estrecha colaboración con Petit Forestier (que suministra la flota de camionetas Van de Greencore), Carrier Transicold contrató los servicios de Clayton Power, empresa que desarrolló un sistema de batería autónomo capaz de alimentar la unidad de refrigeración durante un período de tiempo prolongado si el motor del vehículo esta apagado.

“Este no es un problema nuevo, pero hemos estado esperando que la tecnología estuviese disponible para brindar una solución viable, y lo que tenemos ahora es fantástico”, dijo Ben Martin, Director de redes y transporte de Greencore. “Somos clientes de Carrier Transicold desde hace más de 10 años y este proyecto exalta el porqué”.

“Recibimos un vehículo de prueba en el verano, casualmente en el día más caluroso del año, por lo que fue sometido instantáneamente a las pruebas más duras”, dijo Martin. «Cuando cambiamos a la energía de la batería, tuvimos que asegurarnos de que pudiera mantener el punto de ajuste, lo cual hizo sin mucho esfuerzo”.

Después de la exitosa prueba, Greencore ordenó dos vehículos adicionales con la unidad Xarios 350. Ahora, los tres operan desde el depósito de la empresa en Southampton, entregando alimentos preparados refrigerados a los clientes de la costa sur inglesa y la Isla de Wight.

Con jornadas de trabajo de cinco días a la semana, se espera que cada camioneta registre entre 30 mil y 40 mil millas al año y esté en operación durante cuatro años.

 

Tags: Ben Martin, Carrier Transicold, Clayton Power, Mercedes-Benz Sprinter, Petit Forestier, Refrigeración de carga, sistema electrónico de batería, transporte refrigerado, Xarios 350

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *