Refrigerante de bajo GWP en las nuevas TRU de Carrier

Refrigerante de bajo GWP en las nuevas TRU de Carrier

– Publicidad –

MERITOR

El refrigerante R-452A, de bajo GWP, potencial de calentamiento global, se convertirá en el estándar para las nuevas unidades de refrigeración de transporte (TRU), de Carrier Transicold a partir de finales de este año.

De esta manera, la marca ayudará a los clientes a mejorar sus perfiles de sostenibilidad y lograr el cumplimiento normativo.

“Las unidades de refrigeración de camiones y remolques de Carrier Transicold han sido calificadas para el R-452A desde 2017, y ha estado disponible como una opción por el cliente durante varios años”, expresó Bill Maddox, gerente sénior de gestión de productos de Carrier Transicold.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) aprobó este año una medida que requiere que todas las nuevas unidades de refrigeración de transporte puestas en servicio en 2023 utilicen un refrigerante con un GWP de menos de 2200.

CARRIER bajas emisionesEn 2025, Canadá requerirá refrigerantes con un GWP de menos de 2200 en nuevas unidades de refrigeración de transporte, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según el Acuerdo de Kigali del Protocolo de Montreal.

Anteriormente, había una diferencia de costo significativa entre los refrigerantes nuevos y tradicionales, sin embargo, en los últimos años ha disminuido con la demanda cambiante y las tendencias de producción de refrigerantes, lo que ayuda a fomentar la adopción del R-452A más sostenible.

Refrigerante de bajo GWP, de fácil incorporación

Maddox agregó que algunos clientes pueden considerar cambiar los refrigerantes de las unidades que ya están en servicio, y señaló que, con relativa facilidad, los clientes de Carrier Transicold pueden cambiar los equipos existentes más nuevos del R-404A al R-452A.

A diferencia de algunos sistemas de la competencia que requieren el reemplazo de una válvula de expansión térmica al realizar la conversión, los sistemas Carrier Transicold de último modelo (aquellos con una válvula de expansión electrónica) simplemente requieren una actualización de software además de purgar el R-404A y reemplazarlo con R-452A.

En las unidades de camión Carrier Transicold y las unidades de remolque más antiguas que usan una válvula de expansión mecánica, la válvula requerirá un ajuste manual o, en algunos casos, un reemplazo según la antigüedad del modelo.

La estandarización de refrigerantes con GWP más bajo es parte del compromiso de Carrier de reducir la huella de carbono de sus clientes en más de una gigatonelada, al mismo tiempo que logra operaciones neutras en carbono para 2030.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *