Con el fin de mejorar la integración de los empleados, promover el desarrollo de ideas nuevas, optimizar la comunicación y fomentar un enfoque basado en resultados, la planta de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC en Acuña, México, organizó dos grandes actividades.

Los miembros del equipo de Bendix, invitados a participar por la compañía, son parte del personal administrativo y empleados de apoyo a producción, quienes construyeron dos barcos vikingos de madera de 13.7 metros para superar retos de tiempo, planeación y estrategia.  BENDIX Acuña-Magazzine del Transporte

La segunda actividad fue una conferencia sobre inteligencia emocional diseñada para promover la sinergia y el sentido de pertenencia a través de un mejor conocimiento de las herramientas y recomendaciones para ser más productivos, mantener una actitud positiva y consolidar los valores de la compañía.

Establecida en mayo de 1988, la operación de fabricación de Bendix en Acuña consiste en tres plantas con tecnología de punta y un centro de logística . La operación emplea a más de 1 mil 800 trabajadores y abarca 38,276 m2. Bendix es proveedor OEM de sistemas integrados y componentes de frenos de aire.

Knorr-Bremse nombró a Acuña su mejor planta a nivel mundial en el 2011. Bendix también cuenta con otras operaciones en el país, incluido un Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería en Monterrey y un Centro de Distribución en expansión en la Ciudad de México.

Belem Fierro, gerente de recursos humanos en Acuña dijo que “estas actividades forman parte de los programas de capacitación que Bendix está implementado para crear líderes. Las habilidades desarrolladas a través de estos programas contribuirán a un crecimiento sostenible que nos permitirá continuar siendo los mejores en nuestra vida personal y laboral”.