Por cuarto año consecutivo, la compañía logística y la armadora de origen alemán reafirman su alianza comercial, a través de la adquisición de nuevas unidades, que representan una inversión de nueve millones de dólares.
 
Estos vehículos corresponden al modelo Sprinter Cargo Van Euro V en sus versiones 315 y 415, que permitirán que DHL Express México disminuya en un 18.82% sus emisiones de contaminantes, lo que equivale a 760,000 toneladas menos de CO2.
 
Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes, comentó que estas unidades cuentan con la más alta tecnología que exige el mercado mexicano, las cuales, además de contribuir a la mejora ambiental, también reducirán la contaminación auditiva.
 
Por su parte, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, expresó que la incorporación de estas vanes acerca a la compañía a su objetivo de cero emisiones que tienen previsto para el 2050.
 
Comentó que con esta compra, la empresa que representa suma 2,500 vehículos para realizar entregas en la última milla, con lo que se colocan como la más grande e importante del país.
 
La comercialización de estas unidades corrió a cargo de Zapata Camiones, distribuidor de Mercedes-Benz, quienes modificaron las 305 Sprinter Cargo Van Euro V, de acuerdo a las especificaciones y requerimientos de DHL Express México.
 
José Arturo Zapata, presidente del Consejo de Administración del Grupo Zapata, agradeció la confianza que las ha brindado DHL y reafirmaron su compromiso por entregar el mejor servicio postventa para que las Sprinter circulen el mayor tiempo posible.