Por segunda vez consecutiva, y mediante licitación pública nacional, Mapfre México se adjudica la póliza integral de Petróleos Mexicanos, con una prima superior a 546 millones de dólares, misma que cubre el daño físico directo a todos los bienes de Pemex en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.
La póliza, vigente durante un período bianual, garantiza la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana. Con esta adjudicación, Mapfre se posiciona como la líder en el ramo de daños en México.
De acuerdo a un comunicado de la compañía aseguradora, su presidente Antonio Huertas, anunció en la última Junta General de Accionistas un plan de expansión en México de la red de oficinas, captación de nuevos mediadores y una red específica para riesgos personales.
México constituye un mercado estratégico para Mapfre y es país cabecera del área regional LATAM Norte, que incluye República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.