Renuncia el titular de la Semarnat

por | 31 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Luego de que circulara en redes sociales un audio con la voz de Víctor Manuel Toledo Manzur, en el que critica al gobierno de la cuarta transformación por tener diversas contradicciones, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dejará el cargo y lo sustituiría María Luisa Albores, secretaria del Bienestar.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, algunos señalan que el funcionario presentó de manera oficial su  renuncia al presidente Andres M. López Obrador por motivos de salud y otros indican que la razón fue por sus opiniones que se escuchan en dichos audios.  En Presidencia estarían analizando la renuncia, trascendió.

Toledo Manzur habló sobre la lucha de poder al interior del Gabinete y puso de ejemplo algunos temas al respecto: la Secretaría de Desarrollo Rural está dirigida fundamentalmente a los agronegocios , está en contra de la agroecología y  tratan de imponer la visión que impera en las grandes corporaciones.

El jefe de la oficina de la Presidencia Alfonso Romo “ha adquirido una enorme centralidad y poder dentro del gobierno …, es el operador principal para bloquear todo lo que sea, digamos, en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la ecología, todo el tiempo”, dijo.

El funcionario ocupó la titularidad de la Semarnat en mayo del 2019, luego de que Josefa González Blanco renunció a su cargo.

 

Tags: Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *