Reporta INA récord en producción de autopartes en abril

Reporta-INA-record-en-produccion-de-autopartes-en-abril-magazzine-del-transporte

– Publicidad –

DIFRENOSA

La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que en abril de este año, la producción de autopartes en México alcanzó un valor de 10 mil 949 millones de dólares, significando un nuevo récord histórico mensual en la industria con un incremento del 14.19% en comparación con el mismo mes del año pasado.

La INA destaca que este récord supera en un 2.49% el anterior, establecido en agosto de 2023 con 10 mil 682 millones de dólares.

Durante el periodo acumulado de enero a abril de 2024, la producción de autopartes también alcanzó cifras récord histórico, sumando 42 mil 142 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 9.55% respecto al mismo periodo en 2023.

Esta cifra se consolida como la más alta registrada para cualquier acumulado de enero a abril en la historia de la industria.

La asociación expresó que “estas cifras reafirman la confianza que las empresas del sector de autopartes tienen en el país, contribuyendo significativamente al desarrollo tecnológico, económico y social de México”.

Reafirma INA tendencia positiva en fabricación de autopartes

Cabe señalar que recientemente, la INA, a través de su director general, Armando Cortés había dado a conocer su modificación al pronóstico de producción de autopartes, el cual ascendería a más de 126 mil millones de dólares para el cierre de 2024, cifra que representaría un 4.12% de incremento comparado con los 121 mil 158 millones de dólares del año anterior.

Lo anterior,  posiciona a la industria como uno de los principales motores de la economía nacional, proporcionando oportunidades laborales a una gran parte de la población y contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país.

Estas cifras reafirman la confianza que las empresas de la industria de autopartes tienen en el país, contribuyendo significativamente al desarrollo tecnológico, económico y social.

De acuerdo con la INA, México es el cuarto productor global de autopartes, solo por debajo de países como Alemania y Japón, configurándose para finales de año a colocarse en la tercera posición.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *