Responde Webfleet a exigencias en logística

por | 7 Abr 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Para hacer eficientes los procesos de distribución, Webfleet Solutions ofrece soluciones que se ajustan a las necesidades de cada empresa con el fin de reducir costos y disminuir emisiones de bióxido de carbono, mediante el uso de datos telemáticos.

Con ello, los gestores de flotas pueden obtener información precisa que deriva en eficiencia operativa y en un mejor servicio al cliente y consumidores, sobre todo en el actual contexto donde se ha incrementado el comercio electrónico a raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia.

Algunas de estas soluciones de Webfleet son: 

  • Control y gestión de la última milla. Una buena planificación de rutas con diseños que tengan en cuenta el tráfico, la normativa vigente y, como es lógico, el compromiso con el cliente es vital para poder realizar un buen trabajo en la distribución urbana.
  • Planificación de rutas. Con base en un diseño de rutas, el operador podrá elegir la que más le convenga, reduciendo lapsos entre cada entrega, eligiendo el camino más seguro, inhibiendo posibles obstáculos como tránsito, y así, cumplir con los tiempos estimados.   
  • Comunicación en tiempo real. El cliente podrá dar seguimiento a su pedido hasta el momento de recibirlo y tener contacto con el operador. De esta forma se evita la ausencia del usuario en la entrega, confusiones de pedidos y posibles retrasos por ubicaciones incorrectas o si el usuario ha cambiado la dirección de entrega en el último momento.
  • Seguimiento de nuevos proyectos. Los transportistas reciben notificaciones sobre nuevas entregas. Con base en la ruta y pedidos pendientes, se decide a quiénes se les asignarán nuevos proyectos. 

Responde Webfleet a exigencias en logísticaWebfleet Solutions, proporciona las herramientas necesarias que van desde el posicionamiento en tiempo real o alertas inmediatas, datos, métricas y hasta mejores hábitos de conducción para reducir los costos, garantizar seguridad, mejorar la satisfacción de los clientes e impulsar la productividad de los conductores y del negocio, a su vez que minimiza el impacto ambiental.

Esta gestión implica un proceso riguroso para las empresas de transporte sobre todo en la etapa final llamada última milla, que se refiere a la gestión de transporte de paquetería centrada en el último trayecto, para la entrega final. Esta cadena de logística tiene diferentes procesos de distribución como: 

  • Cadena de suministro (B2B), que implica la ubicación de los productos en el almacén, la disponibilidad en inventario y el traslado de estos. 
  • Distribución física (B2B), refiere al traslado de bienes y servicios desde su estado final de producción al de adquisición y consumo.
  • Cadena de suministro enfocada al consumidor final y al sector retail (B2C), su propósito es lograr que el producto final llegue en tiempo al consumidor, ya sea por medio de una tienda online o en un punto de venta.  

 

Tags: gestión de flotas, gestión de la última milla, Logística, Webfleet Solutions

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *