Resultados 2019 de Bosch México

– Publicidad –
Advertisement

Bosch, la empresa de origen alemán, líder mundial en tecnología y servicios, reportó en 2019 ventas netas totales de 2 mil 900 millones de dólares en México, incluidas las realizadas a empresas no consolidadas y las correspondientes a empresas afiliadas.

Las ventas consolidadas a terceros en México ascendieron a mil 300 millones de dólares, registrando así un crecimiento de 12 por ciento. Mientras, las inversiones de Bosch en México aumentaron 14% para ubicarse en 54 millones de dólares.

Bosch está representado en México con sus cuatro sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, así como Energía y Tecnología para la Construcción. Sus operaciones se realizan en 14 ubicaciones (12 plantas de manufactura y un centro de desarrollo de ingeniería y soluciones de negocio, y las oficinas centrales).

Los desempeños más destacados durante 2019 correspondieron a los sectores Soluciones de Movilidad y Energía y Tecnología para la Construcción. En el primer caso, debido al impulso de nuevas tecnologías para la seguridad de los conductores como los sensores de proximidad Ultrasonic, así como el Mid Range Radar para detección de objetos detrás y al lado del vehículo.

Bosch-Magazzine del TransporteDurante 2020 la división proyecta el arranque de la producción de componentes digitales en la nueva planta ubicada en el Bajío para las armadoras de Norteamérica.

«Esperamos un año desafiante no sólo a nivel mundial sino también localmente. No obstante, estamos convencidos del potencial de México para la producción y el desarrollo de ingeniería, y también como mercado para nuestras tecnologías y servicios» dijo René Schlegel, presidente de Bosch en México, acerca del pronóstico para 2020.

Además, se graduaron más de mil 200 estudiantes de los cinco Centros de Capacitación Técnica (Toluca, Juárez, San Luis Potosí, Guadalajara y Ciudad de México) inspirados en el modelo alemán de educación dual. En 2019, Bosch cumplió 50 años formando técnicos bajo esta modalidad.

De 2015 a 2019, Bosch México ha reducido 250 mil toneladas de emisiones de CO2. Los resultados anuales de la empresa sobrepasan al doble los requerimientos normativos mexicanos. Así, Bosch en México contribuirá con la meta global para 2020 de neutralidad de carbono en todas las locaciones de la compañía.

A nivel nacional, 24 proyectos de eficiencia energética y 20 proyectos enfocados en el ahorro y uso eficiente del agua están en marcha.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario