Mobil

Reunirá LOGEX a tomadores de decisión del sector logístico

por | 24 May 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Del 7 al 9 de septiembre próximos, tomadores de decisiones del sector logístico y de la cadena de suministro se reunirán en LOGEX Logistic Experience, en Playa del Carmen, donde tendrán reuniones de negocio uno a uno y tratarán temas de logística colaborativa.

En conferencia de prensa, Yanet Gavira, directora de Top Flotillas y LOGEX, dio a conocer que este año LOGEX será presencial, lo que permitirá a compradores y proveedores el contacto físico.

«Para nosotros como RX México es un parteaguas, es un camino en el que creemos que mirarnos a los ojos, frente a frente, poder estrechar la mano y poder relacionarnos hacia un futuro es como mejor se pueden brindar las negociaciones», comentó Gavira.

«No dejamos de lado lo que llegó para quedarse, que son los temas híbridos, que son parte de las nuevas tendencias que vendrán y que tendremos que aprender a vivir con ello, pero estamos conscientes y yo soy fiel creyente que no hay como vernos a la cara, podernos expresar y conocernos», añadió.

Reunira-LOGEX-a-tomadores-de-decision-del-sector-logitic

Yanet Gavira, directora de Top Flotillas y LOGEX.

Mil citas de negocio

La directiva explicó que para LOGEX 2022 se estiman mil citas de negocio entre proveedores y compradores: «En nuestra edición de Top Flotillas de 2021 tuvimos más de mil 500 citas de negocios en un día de citas, para LOGEX lo que estamos buscando es más de mil citas de negocio entre nuestros proveedores y comparadores invitados».

Cabe señalar que LOGEX es un modelo único en su tipo, destinado a la creación de negocios mediante citas estratégicas One-on-one, actividades de networking especializado, contenido educativo y mucho más, con el fin de que se viva una verdadera Logistics Experience.

«Garantizamos -continuó Yanet Gavira- a nuestros proveedores, entre un mínimo de 15 y un máximo de 23 citas en el día».

Además, LOGEX también incluirá un programa educativo lleno de tendencias y de networking colaborativo, además de actividades para el relacionamiento entre los asistentes, así como una agenda de citas de negocio pre establecidas con lo más importante del evento que son los compradores previamente calificados y con negocio en mano comprobable.

La directora de LOGEX recordó que las empresas que asisten a este evento pertenecen a sectores como robotización, tecnología, manejo de almacenes, manufactura y última milla

«Sin duda es una experiencia como no hay otra igual nos avalan 10 años de respaldo con el modelo de negocio de Top Flotillas, que estamos replicando para este evento hermano y generamos una comunidad entre la industria de las flotas y de la logística», añadió.

Reunira-LOGEX-a-tomadores-de-decision-del-sector-logitic

Evento sustentable

Yanet Gavira destacó que LOGEX es un evento sustentable y busca contribuir con el cuidado del medioambiente, por lo que, en conjunto con organizaciones, implementarán medidas sustentables, generando ese valor verde a todos los asistentes.

«Somos un evento sustentable. Top Flotillas en su edición 2021 compramos huellas de carbono para mitigar el impacto que generó el hacer o producir este encuentro de negocios y vamos a reforestar bosques en Chiapas y es algo que vamos a replicar en nuestro modelo de LOGEX, para seguir con esta reducción de impacto ambiental», concluyó Gavira.

Panel de expertos en la presentación

Para anunciar el lanzamiento en su formato presencial en el hotel Paradisus Playa del Carmen, los organizadores de LOGEX llevaron a cabo un panel en el que expertos de diferentes campos.

El panel estuvo integrado por José Antonio García, de la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM); Mauricio Cirilo Méndez Canseco, coordinador de la Maestría en Logística de la Universidad Anáhuac; Jaime Bringas, presidente de la Asociación Mexicana de Administradores de Flotillas Automotriz y Yanet Gavira, directora de los eventos LOGEX y Top Flotillas.

José Antonio García comentó: «Cada vez los consumidores son más exigentes en cuanto a tiempos de entrega y las facilidades que ofrece la omnicanalidad impulsada principalmente por el e-commerce que cada día tiene más auge ya que, según Statista».

Mauricio Cirilo Méndez Canseco, destacó: «el talento que ahora estamos capacitando necesita conocer la tecnología disponible, pero además la estrategia detrás de ésta para lograr una cadena de suministro exitosa mediante un enfoque multidisciplinario».

Jaime Bringas, mencionó: «Para nosotros Top Flotillas y ahora LOGEX han representado una oportunidad importante ya que son encuentros que nos generan valor, la búsqueda de proveedores nos puede representar invertir tiempo adicional y de esta manera se conjunta la necesidad con su solución mediante decisiones rápidas y con los actores directamente involucrados».

 

Tags: cadena de suministro, LOGEX, Logística, Top Flotillas

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.