La revista del transporte

Revela DHL tendencias claves para la logística

Crear: 07/16/2018 - 17:33

El Departamento de Investigación de Tendencias de la compañía realizó por cuarta ocasión su análisis integral Radar, que arrojó 28 elementos claves que definirán a la logística en los próximos 10 años.
 
En esta edición, el estudio demuestra que la digitalización impulsará la mayor transformación del sector, por lo que es fundamental reforzar cuatro factores que beneficiarán estos cambios:
 
1.-Orientación al cliente: este elemento es fundamental para prestar servicios más ágiles y prácticos ante el crecimiento constante del comercio electrónico y el envío de productos sensibles a la temperatura y con fecha de vencimiento directamente al consumidor. Esta cadena de frío requerirá más innovaciones en embalaje, almacenamiento y entrega.
 
2.-Sostenibilidad: Un requisito obligatorio para operar en el sector de la logística, puesto que los gobiernos y los proveedores de soluciones se han comprometido a reducir las emisiones de CO2. Para este factor, la electrificación en las instalaciones y de la flota, así como el transporte inteligente serán claves para desarrollar un sector logístico ecológico.
 
3.-Tecnología: Para optimizar la calidad y el precio, la industria se inclina hacia tendencias como la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. En esta edición también se destacó la cadena de bloques, un factor prometedor y muy promocionado, pero cuya aceptación en el sector podría imponer un gran obstáculo a su adopción.
 
4.-Talento Humano: Seguirá como parte primordial de la logística, aún cuando aun cuando la tendencia a la robótica y la automatización, así como a la automatización informática, redefinan la estructura de la fuerza laboral del sector en el futuro.
 
Los resultados del Radar de tendencias de logística se basaron en estadísticas de 10,000 profesionales y expertos en tecnología que visitan los Centros de Innovación de DHL cada año.
 
 “Nuestro Radar de tendencias de logística nos ofrece una estrategia de innovación, ya que nos ayuda a estructurar y catalizar más proyectos e investigaciones líderes en la industria de forma conjunta con nuestros clientes y socios. En esta edición, hacemos gran hincapié en la revolución digital del sector que definen el futuro de la logística, indicó Matthias Heutger, vicepresidente senior, jefe global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.