Revoluciona EcoInCure el secado de pintura

– Publicidad –

MERITOR

A partir de octubre de 2019, el nuevo fabricante de equipos originales Future Mobility Corporation (FMC) producirá vehículos eléctricos totalmente conectados a la red y altamente automatizados en sus instalaciones de Nankín, en China y los comercializará bajo la marca Byton.
 
La compañía usará un taller de pintura que Dürr diseñó inicialmente para 150,000 vehículos al año, lo que equivale a 30 unidades por hora. Al tomar en cuenta el factor de crecimiento, esta capacidad podrá duplicarse fácilmente.
 
La movilidad eléctrica obliga a introducir cambios en el diseño de las carrocerías, las cuales se fabrican con materiales nuevos o con nuevas combinaciones. Los hornos convencionales alcanzan su límite cuando se utilizan en conjunto acero, aluminio y materiales compuestos, dada la necesidad de que todos los componentes se calienten de manera uniforme para evitar que se produzcan tensiones térmicas.
 
Para afrontar este reto, Dürr ha desarrollado un concepto básicamente nuevo para el secado de vehículos mediante EcoInCure: la carrocería se calienta de dentro afuera introduciendo dos boquillas de chorro por la abertura del parabrisas y otras dos por el compartimento del motor, lo que permite una homogeneidad de calentamiento sin precedentes; en comparación con los hornos convencionales.
 
También aumenta significativamente la calidad de la última capa de pintura y el rendimiento global del proceso, ya que este procedimiento de calentamiento de adentro hacia afuera reduce el riesgo de formación de burbujas. Por otra parte, la disminución de velocidad de flujo a lo largo de superficies recién pintadas garantiza un aspecto completamente inalterado de la capa final.
 
Dürr proporcionará varios equipos para el nuevo taller de pintura de Byton FMC, como el sistema de inmersión rotativa RoDip para pre tratamiento y electro revestimiento preparado para 60 unidades por hora, robots y tecnología de aplicación de los procesos de sellado y pintura.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *