Mobil

Ryder define elementos logísticos para la industria

por | 7 Sep 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

De acuerdo con un análisis de mercado, realizado por  Ryder México, proveedor de soluciones logísticas, almacenaje y distribución, existen elementos logísticos clave para el desarrollo industrial que deben ser aprovechados para el crecimiento para las industrias existentes.

  • La mejora de servicios de última milla, que permitan agilizar el movimiento de mercancías de las empresas que tienen como objetivo extender su mercado al terreno digital.
  • Incrementar los centros de almacenaje para facilitar el movimiento de mercancías de las empresas exportadoras hacia el consumidor final en México, haciendo más eficientes los costos de operación.
  • Una eficaz planeación logística para cubrir las demandas para el traslado y cruces fronterizos de productos terminados desde origen ya sea a un Cross-Dock en México o directo a puntos cercanos a la frontera como L.A. o San Diego, poniendo un especial énfasis en modernizar y simplificar los procesos de entrada y salida de mercancías en aduanas.
  • Contar con capacidad de almacenaje y Cross-Dock, además de movilidad terrestre para satisfacer la demanda nacional, las cuales pueden ser aprovechadas por la industria de consumo, por poner un ejemplo, que en muchos casos no cuentan producción en el noroeste y que requieren de servicios de distribución doméstica a detalle en la región, además de entregas directas de bienes perecederos que de la región pacífico requieren abastecer al mercado de California.
  • La implementación de servicios y equipos 100% dedicados para el transporte y envío de mercancías, que permitan aprovechar la posición estratégica de ciudades como Tijuana, que se beneficia de sus distintos puntos fronterizos y su cercanía con la zona de Otay que resulta atractivo para importantes proyectos de inversión.

En este contexto, las principales empresas del sector logístico, como Ryder México, deberán utilizar su amplia oferta de servicios relacionados con la Gestión de Cruces Fronterizos, Operaciones de Cross-Dock y Distribución, Administración de inventario del proveedor (VMI) y Arrendamiento de unidades de transporte, para impulsar el desarrollo de estos elementos, brindando soluciones transfronterizas completas con capacidad de proporcionar una planeación logística integral en este mercado. 

La evolución de estos puntos abriría una ventana de desarrollo para el sector, pero también beneficiaría a un mayor número de empresas manufactureras. Éstas, al decidir gestionar el almacenamiento de su materia prima, su logística y distribución con un tercero,  podrían optimizar su espacio para tener mayor líneas de producción al eliminar los almacenes internos, así como contar con mayor infraestructura y capacidades logísticas que por sí mismos sería difícil o costoso de tener, mejorando factores económicos y de producción. 

Estos elementos logísticos clave de la cadena y una buena gestión se perfilan para apoyar al crecimiento industrial y convertirse en los ejes de acción que consoliden el posicionamiento de los estados de la zona norte, así como de las empresas que se encuentran en ellos, como motores de desarrollo para la economía del país.

Ryder puso como ejemplo la zona norte del país, la cual mantiene una amplia presencia de empresas manufactureras y es un punto estratégico por su cercanía con Estados Unidos.

Este desarrollo puede observarse en el estado de Baja California, en específico el municipio de Tijuana que, gracias a la rápida industrialización cerca del puerto de entrada de Otay Mesa, así como su ubicación, es clave para recibir y entregar materiales a tiempo por mar, tierra, o aire.

A lo anterior se suma la importancia de la zona para el intercambio de mercancías entre ambos territorios propiciado primordialmente por la manufactura de los sectores electrónico, automotriz, dispositivos médicos y aeroespacial, que el año pasado representaron una derrama de 72 billones de dólares en términos comerciales tan solo en la región Cali-Baja.

 

 

 

 

 

Tags: elementos logísticos clave, Otay-Mesa, Ryder México, Tijuana

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *