A pesar de todas las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus, Dürr entregó una de las plantas de pintura más grandes de China a SAIC Volkswagen justo a tiempo.
La nueva planta de Anting es una fábrica de superlativos: su capacidad de producción es el doble de la de un taller de pintura estándar, con 120 carrocerías por hora.
• Detrás de la producción inteligente hay un software e inteligencia artificial a una escala hasta ahora desconocida.
• Una línea de pintura inteligente registra alrededor de 3 mil 500 puntos de datos digitales para cada carrocería de forma individual.
• Además, los sensores suministran muchos gigabytes de datos en valores de proceso, por ejemplo, de temperatura, presión y humedad.
• Esta información es materia prima para aumentar la eficacia global de los equipos (OEE) en una planta de pintura.
Dürr suministró toda la ingeniería de la planta y la cartera más completa hasta ahora de sus productos patentados de software DXQ para la fábrica altamente digitalizada de SAIC Volkswagen, donde se fabrican varios modelos de vehículos eléctricos y de motor convencional.
Para garantizar una instalación de informática fluida en China, todas las funciones de software se probaron por primera vez en la sede de Dürr en Bietigheim-Bissingen, en un entorno que replicó fielmente las condiciones de Anting.
Las soluciones digitales se desarrollaron en paralelo con la planeación e implementación de la ingeniería integral de la planta, desde el sistema de recubrimiento por inmersión RoDip, pasando por las cabinas de pintura con separación en seco EcoDryScrubber, hasta el horno y la purificación del aire.
SAIC Volkswagen estrena soluciones digitales
La plataforma de SVW usa casi todos los módulos de la solución de software DXQcontrol rica en características para un control de planta en un nivel superior. Permite seguir el ciclo de vida de cada carrocería de principio a fin.
Además de la gestión de datos de los pedidos, el módulo DXQbusiness.intelligence también se usa de una manera nueva. Por primera vez, los datos de consumo, como el uso de energía, agua o aire se pueden evaluar históricamente durante periodos largos. Esto sienta las bases para una operación sostenible de en planta.
Otra innovación es el uso de aplicaciones móviles que proporcionan varios productos de DXQ.
En SVW de Anting, el software DXQequipment.maintenance se está usando por primera vez en una planta de pintura completa y como una versión móvil. El software tiene interfaces con los casi 130 controladores del equipo de la planta y las utiliza para determinar la necesidad de mantenimiento para cada pieza del equipo con base en la información actualizada, como horas de operación o lecturas en el contador.
El software DXQplant.analytics correlaciona los resultados de calidad registrados con los datos del pedido (número de producción, derivado, color, etcétera) y datos de procesos con base en la inteligencia artificial para identificar patrones.