SAN DIEGO, CA.- En el marco del Beyond 25, Mexicana Logistics (MexLog) y Paquetexpress son ganadores en los Premios de Operaciones Conectadas 2025 de Samsara, en las categorías Excelencia en Seguridad Patrimonial y Mejor Conductor (México) para Felipe Cortez Pérez, respectivamente.
Estos reconocimientos van dirigidos a las flotas, empresas, entidades gubernamentales e individuos líderes que están transformando sus operaciones y creando resultados sobresalientes.
Este año se postularon 73% más organizaciones en Estados Unidos, un aumento del 250% en Canadá, 133% más de México.
Garcia’s Trucking y Grupo Express del Norte destacaron como finalistas en estos galardones.
MexLog
Mexicana Logistics (Mexlog) experimentó diversos cambios en sus operaciones con las soluciones de Samsara, entre las que destacan:
- Disminución del 80% en los tiempos de detección de emergencias
- 33% menos incidentes de robo en los últimos tres años
- Decremento de 97% en robo de pernos.
- Recuperó 12 unidades y tres conductores sin daños en un solo trayecto.
- Mejoró la gestión del inventario en todas sus operaciones.
- Estableció un departamento dedicado a optimizar la toma de decisiones y a mejorar proactivamente la seguridad, la eficiencia y la productividad
La transportadora se especializa en el traslado de camiones y vehículos ligeros nuevos, particularmente en operaciones transfronterizas.
Premios de Operaciones Conectadas 2025: Mejor Conductor de México
Felipe Cortez Pérez, conductor de tractocamión de Paquetexpress, con nueve años de laborar en esa compañía obtuvo el Premio de Operaciones Conectadas 2025 en esta categoría. Wilfredo Calderón, Gerente JR. de Administración de Riesgos la compañía recibió el galardón en su nombre.
El operador, que recientemente obtuvo el segundo puesto en el 25º Premio Nacional de Seguridad Vial de la ANTP, registra un récord de 67,168 kilómetros recorridos y una puntuación de seguridad de 95.
La empresa opera con 3,500 vehículos en todo el país, procesando envíos a más de 190 países y territorios.
Con base en una cultura de la Seguridad Vial, la empresa transportista redujo 30% la cantidad de eventos de seguridad tales como uso de cinturón, uso del móvil, y excesos de velocidad, entre otros. También disminuyó en 40% la siniestralidad global de su flota vehicular en los últimos dos años.






