Se consolida AMBA en la industria del blindaje

– Publicidad –

MERITOR

Al término de 2015, la industria mexicana del blindaje automotriz registró un ligero crecimiento al colocar en el mercado nacional 2 mil 700 unidades, de esta cantidad el 70% correspondió a unidades blindadas en Nivel III para uso particular.
Del número total de vehículos comercializados, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) colocó mil 750 unidades, por lo que su participación de mercado ascendió al  65%, colocándose así como la organización líder en el país y un referente a nivel internacional. La nueva cultura de seguridad y autoprotección, fueron los principales detonadores de las compras.
El presidente de la AMBA, Ernesto Mizrahi Haiat, destacó que las blindadoras de la Asociación: Blindajes Alemanes, Auto Safe, Ballistic Protection, Blindajes Epel, Global Armor, Transportadora de Protección y  Seguridad, (TPS), Autowerk y Total Shield, esperan que los incrementos del dólar no afecten sus operaciones, pues los tres principales insumos que se utilizan en el blindaje automotor (acero, fibras y cristales) se pagan con esta moneda, incluso los autos acorazados se venden con igual divisa.
Mizrahi Haiat, puntualizó que su participación de mercado se debe a que el servicio postventa de los socios AMBA es el mejor de la industria mexicana, que se traduce en “clientes satisfechos”, puesto que mantienen las garantías defensa a defensa que se pierden con la distribuidora o la armadora al modificar la unidad.
Explicó que en nuestro país, del 100% de la producción de la AMBA, el 90% corresponde a camionetas (SUV), 9% autos, 0.5% camiones y 0.5% vanes. El Nivel III ocupa el 68% de las preferencias comerciales, 17% el Nivel IV y el 13% el Nivel V. El 70% de los compradores de blindados corresponde al sector privado y el resto es para gobierno con los Niveles IV, V y VI que protegen contra armas de calibres altos.
De acuerdo con las estadísticas de la AMBA en 2015, las marcas más solicitadas fueron: Volkswagen, GMC, Toyota, Ford, Audi y Mercedes-Benz. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *