Se desploma la inversión en la industria de NL

por | 23 Jun 2020 | Proveedores | 0 comentarios

En promedio, el nivel de inversión en la industria manufacturera de Nuevo León ronda alrededor del 30 por ciento; sin embargo, durante el año 2020, se ha observado una tendencia a la baja teniendo un promedio anual de 20 por ciento. 

De acuerdo con la última Encuesta de Expectativas Económicas de la Manufactura de Nuevo León, elaborada por CAINTRA, muestra un desplome histórico en el porcentaje de empresas que realizó alguna inversión en el mes de mayo. 

Únicamente el 13% de los industriales de Nuevo León realizó alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción durante el mes de mayo, porcentaje más bajo desde enero de 2013 que inició esta encuesta.

Previo a esto, el nivel más bajo de inversión observado fue en enero de 2020, donde se mantuvo una tendencia a la baja por las negociaciones del T-MEC y declaraciones del Presidente de Estados Unidos.

El bajo dinamismo económico internacional y local han propiciado un panorama de incertidumbre en el sector industrial, reduciendo fuertemente los niveles de inversión. 

Nuevo León es un estado que es fuente de inversión y empleo en México, por lo que solicitamos a las autoridades apoyar e impulsar a la industria manufacturera de Nuevo León, principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Tags: Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Nuevo León

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *