Se estabiliza el mercado de remolques en EU

Se estabiliza el mercado de remolques en EU

– Publicidad –

MERITOR

Los pedidos de remolques en Estados Unidos se redujeron en mayo a 9 mil 500 piezas, lo que evidencia una baja del 42% respecto de abril. Sin embargo, esa demanda es normal y estabiliza el mercado de remolques a la espera de un segundo semestre más próspero.

Las cifras de mayo son mejores en un 112% que las registradas en el mismo mes de 2020 impactado por COVID.

Los pedidos de cajas fueron muy suaves en mayo, pero los remolques vocacionales siguen siendo sólidos a medida que el sector industrial de la economía se acelera. Los pedidos de remolques durante los últimos doce meses suman un total de 368 mil.

La débil actividad de pedidos refleja que los OEM esencialmente están reservados para el año y son reacios a cotizar los remolques para la entrega de 2022 debido a un aumento en los precios de las materias primas y otros costos. Además, algunas flotas están ajustando sus requisitos debido a los plazos de entrega extendidos.

Se estabiliza el mercado ¿por qué?

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, explicó: “El mercado de remolques se encuentra en un lugar extraño en este momento en el que el cubo para los pedidos de 2021 está casi lleno, pero el cubo en 2022 está prácticamente vacío. Esperamos una actividad anormalmente baja hasta que se abran los tableros de pedidos de 2022. En ese momento, los pedidos deberían dispararse hasta niveles casi récord”.

El experto concluyó: “El crecimiento del transporte de mercancías sigue siendo sólido. Las flotas siguen necesitando más remolques de los que se pueden producir a corto plazo. La situación de la cadena de suministro mejoró algo en mayo, pero la industria todavía está luchando por ponerse al día. Se espera que el medio ambiente mejore en la segunda mitad del año, pero aún tendrá un impacto en la industria hasta bien entrado el 2022 ”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *