La revista del transporte

Se pinta el 2018 de StarLite, color automotriz del año de Axalta

Crear: 01/11/2018 - 17:57

Procedente de la línea de recubrimientos de color ChromaDyne de Axalta, desarrollada para Fabricantes de Equipo Original (OEM), “StarLite” es un blanco ligero y reflectante que usa el proceso tricapa de Axalta, formulado con hojuelas de perlas sintéticas para crear un llamativo efecto perlado. Es un color sofisticado diseñado para verse increíble en vehículos de todos los tamaños, mientras proporciona al mismo tiempo beneficios funcionales.
 
Axalta arrancará la celebración de su cuarto color automotriz del año días previos a la Feria Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) 2018, en Detroit, con la presentación de un video en el notable programa de premios EyesOn Design el martes 16 de enero de 2018. El color también será protagonista en la gala benéfica patrocinada por Axalta el viernes 19 de enero, que es el mayor evento de recaudación de fondos de una sola noche en Estados Unidos.
 
"Desde un punto de vista de popularidad, no habrá un mejor año para destacar a StarLite como un referente en la industria automotriz. Si bien vemos coches blancos en todas partes, el aumento de la popularidad de los pigmentos perlados que reflejan la luz, subraya el papel de “StarLite” como un color moderno y lujoso", dijo Nancy Lockhart, Gerente Global de Marketing del Color.
 
Axalta recién publicó el Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz, que documenta geográficamente las tendencias de color de autos, en el que destacó que por séptimo año consecutivo el blanco es el color número uno en el mundo.
 
Estudios del laboratorio de Berkeley mostraron que usar pintura blanca o similar en lugar de pintura negra en un auto, reduce el uso del aire acondicionado y aumenta la economía de combustible en 2%, disminuyendo las emisiones de CO2 en un 1.9 % y reduciendo otras emisiones automotrices en aproximadamente uno por ciento.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.