Michael Dick, vicepresidente senior de Operaciones y Compras de Allison Transmission, anunció su jubilación efectiva el 11 de marzo de 2022, informó hoy la empresa.
Rafael Basso, vicepresidente de Planificación de operaciones y Desarrollo Comercial, y Teresa Van Niekerk, vicepresidenta de Compras y Calidad de Proveedores, quienes actualmente reportan a Dick, reportarán directamente a David S. Graziosi, presidente y director ejecutivo de Allison Transmission, tras la jubilación de Dick.
«Mike ha contribuido significativamente a nuestras operaciones globales de fabricación, cadena de suministro, ingeniería de fabricación y organización de instalaciones durante los últimos 15 años», dijo David S. Graziosi.
«Su compromiso con la excelencia operativa y la firme búsqueda de prácticas y sistemas operativos globales han facilitado niveles excepcionales de rendimiento y calidad, lo que garantiza nuestra capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los mercados finales de Allison», añadió Graziosi.
Michael Dick
Michael Dick comenzó su carrera con Allison hace más de 15 años como director ejecutivo de Operaciones y gerente de Planta para las transmisiones de las Series 1000 y 2000 en Indianápolis.
Luego se desempeñó como director ejecutivo de Ingeniería de Manufactura, donde lanzó con éxito las instalaciones de fabricación de Allison en Chennai, India.
Reubicó las operaciones de ensamblaje de las transmisiones de las Series 3000 y 4000 a una nueva planta en Szentgotthárd, Hungría.
Luego fue ascendido al puesto de vicepresidente de Compras, Calidad de Proveedores e Ingeniería de Manufactura y posteriormente a su puesto actual de vicepresidente senior de Operaciones y Compras.
Rafael Basso asumirá el cargo
«Mike ha sido un líder dedicado y fundamental para el éxito de Allison Transmission», comentó Graziosi.
«Él deja un equipo talentoso y capaz que está bien posicionado para llevar adelante a la organización hacia el éxito continuo. Le deseo a Mike y a su familia todo lo mejor en su merecida jubilación» finalizó David S. Graziosi.
A partir del 12 de marzo de 2022, Rafael Basso asumirá el cargo de vicepresidente de Operaciones.
Teresa Van Niekerk conservará el cargo de vicepresidenta de Compras y Calidad de Proveedores.
Rafael Basso
Basso ha estado con Allison Transmission durante 22 años y desde septiembre de 2021 ha sido responsable del desarrollo de la estrategia específica de operaciones y del apoyo a las iniciativas de crecimiento corporativo.
Basso comenzó su carrera en Allison en 1998 con la responsabilidad operativa de la planta de fabricación de transmisiones MT de Allison en Brasil.
En 2001 lo nombraron gerente de Proyecto responsable del lanzamiento del Centro de personalización de Allison en Shanghái, China.
Desde 2006, Basso se ha desempeñado en múltiples funciones operativas, incluido el gerente de Calidad de la Planta, y gerente del Área de Producción.
Teresa Van Niekerk
Van Niekerk ha estado con Allison durante nueve años y se ha desempeñado en su puesto actual desde 2015.
Van Niekerk se unió a Allison en 2012 como directora general responsable de todas las relaciones con los proveedores.
Antes de unirse a Allison, Van Niekerk fue vicepresidente de compras de la división de camiones de Navistar Inc.