La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó por la noche del jueves que con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México,  se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono para el viernes 12 de abril.

El programa Hoy No Circula operará de manera normal, por lo que no podrán circular vehículos con hologramas 1 y 2 con engomado azul y cuyas placas de circulación terminen en 9 y 0.

La resolución se debe a que el sistema de alta presión que ayer provocó acumulación de los contaminantes perdió intensidad y se desplazó hacia el oriente del país, permitiendo por la tarde mayor dispersión y formación de nubosidad.

El valor más alto de ozono se registró a las 15:00 horas con un nivel de 126 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Camarones, alcaldía Azcapotzalco.

Los modelos meteorológicos indican para mañana viernes condiciones favorables porque se estima una mayor intensidad del viento en superficie.