Sector industrial rechaza medidas arancelarias

– Publicidad –

MERITOR

Ante la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles del 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) respaldaron la decisión del gobierno mexicano para poner medidas equivalentes.
 
Por medio de un comunicado de prensa, Concamin señaló: “Es falso que las exportaciones de aluminio y acero de México atenten contra la seguridad nacional de Estados Unidos, como fue el argumento utilizado para implementar cuotas a estos sectores, utilizándolos además como mecanismos de negociación; por el contrario, nuestros sectores altamente competitivos son complementos a la actividad productiva de la industria norteamericana”.
 
La Confederación indicó que esta determinación muestra la necesidad de contar con un proyecto de desarrollo industrial que favorezca el contenido nacional y la integración productiva de cadenas de valor.
 
Por su parte, la Canacintra comunicó que estas medidas disminuyen la competitividad de la regio´n, lastiman el proceso de renegociacio´n del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ponen una barrera a los esfuerzos que Canada´ y Me´xico han hecho por llegar a acuerdos.
Enrique Guille´n Mondrago´n, Presidente Nacional de Canacintra, expresó: “Cualquier retroceso del TLCAN nos afecta a los tres miembros, ya que debilita cadenas productivas, reduce los incentivos para mantenernos como una plataforma de produccio´n y comercio de primer nivel, no permite aprovechar las ventajas competitivas y comparativas que tenemos y nos pone en desventaja frente a otras regiones que han asumido la integracio´n industrial”.
El gobierno de Canadá anunció que demandará a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), ya que no respetan las reglas del organismo, ni las obligaciones comerciales del TLCAN.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *