Volkswagen Leasing, unidad de negocio de Volkswagen Financial Services (VWFS), realizó su segunda emisión de deuda de 2024. Esta transacción es la más grande realizada por la emisora desde el 2007, alcanzando un monto combinado conjunto de 4 mil millones de pesos.
La emisión en en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la clave de pizarra VWLEASE24-3 y VWLEASE24-2, se realiza con la confirmación de sus calificaciones de deuda de largo plazo en escala nacional CaVal- de mxAAA.
Esto, de acuerdo con S&P Ratings, basado en la garantía incondicional e irrevocable que le otorga su casa matriz, Volkswagen Financial Services Overseas AG, con base en Alemania.
“El objetivo de Volkswagen Financial Services es satisfacer el deseo de nuestros clientes mexicanos, que desean disfrutar de una movilidad rápida, segura y transparente en su vida diaria”, señaló Manuel Dávila Rivas, CEO de VWFS México.
Por ello, agregó, desarrollamos una amplia gama de productos y servicios que nos permita consolidar una plataforma de movilidad global integral.
“La confianza en nuestra marca hoy se ve reflejada en el éxito que logramos con esta segunda emisión del año y que reafirma el liderazgo de nuestra financiera en el país”, enfatizó Dávila Rivas.
Por su parte, Mariana Paschoal, CFO de Volkswagen Financial Services México y responsable de Tesorería y Relaciones con Inversionistas destacó:
“Desde nuestros inicios, hemos mantenido una visión de futuro, y hoy más que nunca, seguimos innovando para adaptarnos a las nuevas tendencias y necesidades en movilidad.
Esta emisión logró muy buenos resultados en demanda y en precio. En resumen, un resultado muy favorable para nuestro crecimiento futuro”.
La principal emisora por la Bolsa Mexicana de Valores
La emisión de certificados bursátiles consta de dos series, VWLEASE 24-3 tendrá un vencimiento de 1,092 días (aproximadamente tres años) a tasa variable y VWLEASE 24-2 estará en línea con las condiciones legales de los certificados originales, es decir, pagará intereses a tasa fija y tendrá una vigencia de 1,820 días (aproximadamente cinco años).
En esta actividad BBVA, HSBC México y Santander fungieron como intermediarios colocadores (bookrunner) de la financiera.
Volkswagen Leasing ha sido uno de los principales emisores de deuda bursátil en la BMV desde 2007, desde entonces ha realizado emisiones acumuladas por 48 mil 453 millones de pesos.
VWFS México fue nombrada como la principal emisora por la Bolsa Mexicana de Valores en la categoría de Deuda de Corto Plazo.