Senado de Canadá aprueba el T-MEC

por | 13 Mar 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Después de diversas negociaciones y ratificarse por la Cámara Baja, el Senado de Canadá aprobó la ley de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que fortalecerá la competitividad en la región, informó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.

En su cuenta de Twitter, el funcionario apuntó que con esta aprobación han quedado finalizados los procesos de ratificación en los tres países.

Juan José Ignacio Gómez, embajador de México en Canadá, además de aplaudir la ratificación del T-MEC, en la misma plataforma digital, señaló que el siguiente y último paso será la firma del decreto correspondiente por parte de la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, previo a dirigirse a una gira por el estado de Guerrero, celebró la aprobación del Senado de Canadá, lo que sin duda “nos ayuda mucho ante la incertidumbre económica y financiera. Que tengamos este tratado nos garantiza que mantendremos nuestras relaciones comerciales con la región más fuerte del mundo”.

Con ello coincidió la Secretaría de Relaciones Exteriores, al destacar en Twitter que la inminente entrada en vigor del acuerdo comercial colocará a América del Norte como una de las zonas de libre comercio más grandes a nivel global.

Cabe destacar que el T-MEC, abrirá una serie de inversiones y oportunidades para la industria automotriz y de autopartes.

Sólo para los componentes automotrices, Alberto Bustamante González, director de comercio exterior y normalización de la Industria Nacional de Autopartes (INA), a inicios de año anunció que para hacer frente a la demanda, en el periodo 2020-2021 se prevé una inversión alrededor de 13 mil millones de dólares para incrementar la red de proveeduría local.

Apuntó que de esas inversiones, 5 mil millones de dólares se inyectarán en este 2020, para cumplir con las reglas de origen del T-MEC, lo que resulta una oportunidad para reducir las importaciones e incrementar la producción local.

Para el cierre de este año, el sector espera alcanzar un valor en la fabricación de piezas automotrices por 101 mil millones de dólares.

Tags: autopartes, Canadá, INA, Industria Automotriz, Jesús Seade, Senado, T-MEC

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *