Será Automec plataforma permanente de negocios

por | 14 Sep 2020 | Proveedores | 0 comentarios

El gran desafío para la organización de grandes eventos es promover la conexión estratégica entre expositores y visitantes. Reed Exhibitions realizará la 15 edición de Automec, el mayor evento de negocios de autopartes de Latinoamérica con las principales marcas de repuestos y reparación con soluciones para el mercado de vehículos ligeros, pesados y comerciales.

El evento será del 6 al 10 de abril, en São Paulo Expo. Esa feria permitirá a los expositores presentar virtualmente informes, realizar webinars, compartir e-books y programar reuniones, por ejemplo, entre otras experiencias avanzadas.

Este ambiente virtual, totalmente reformulado, estará disponible para alentar el interés y la generación de negocios por un periodo permanente, es decir, antes, durante y tras la realización de la feria. El evento presencial se mantendrá como un punto indispensable de encuentro estratégico para la consolidación de alianzas, negocios, conocimiento y relaciones.

“Reed está avanzando en la digitalización de una forma estratégica que va hacer que Automec se transforme, de un gran evento bienal, en una plataforma permanente de negocios”, afirma Ricardo Barbosa, gerente de Automec.

Con la cancelación o postergación de varios eventos en Brasil y el mundo, debido a la pandemia de COVID-19, las promotoras y organizadoras aceleraron las inversiones en plataformas digitales, y los eventos en ese periodo fueron conectados con sus públicos por medio de webinars, ferias digitales o transmisiones en vivo, por ejemplo.

Para Automec, que en 2019 reunió a 74 mil visitantes y casi 1200 expositores del segmento de reparación, repuestos y partes de automotores de 62 países diferentes, Reed Exhibitions ya había estado estudiando el uso de lo virtual incluso antes de la pandemia, según Luiz Bellini, Director del Portafolio de Autopartes y Nuevos Sectores de Reed Exhibitions.

“Identificamos en la última edición, una gran oportunidad en acciones proactivas en los medios sociales, que alcanzaron a más de 2,7 millones de personas en las redes sociales y 250 mil interacciones en los 2 meses previos a la feria y hasta un mes después del evento”, recuerda Bellini. “El resultado representó un aumento del 144% y 291%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de la edición anterior”.

Hablando de negocios

El mercado de autopartes, repuestos y reparación representa en Brasil cerca del 5% del PIB, aproximadamente 365 mil millones de reales brasileños, según datos del BNDES de 2019.

Un análisis del potencial de negocios realizado por Reed Exhibitions durante la última edición de la Automec , mostró que ese mercado alcanzaba 24 mil millones reales en oportunidades de negocios. La estimación resulta de una encuesta realizada durante la acreditación de los visitantes, quienes declararon tener un presupuesto superior a 1 millón de reales para nuevos negocios. También, de acuerdo con el levantamiento, cerca del 50% de los visitantes tenían poder de decisión final o influencia para ello en sus empresas.

 

Tags: Automec, Luiz Bellini, Reed Exhibitions México, Ricardo Barbosa

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *