Mobil

Shell Lubricantes lidera el sector de vehículos pesados

por | 4 Nov 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

A nivel mundial, Shell tiene 15 años consecutivos siendo el proveedor de lubricantes número uno en sectores de consumo masivo incluyendo el de vehículos pesados y ligeros e industrial, lo que demuestra el compromiso de la compañía con el desarrollo de productos, la investigación y los clientes, con quienes mantiene largas y sólidas relaciones.

Tan sólo en su portafolio de lubricantes, Shell cuenta con la mayor cantidad de aprobaciones de fabricantes de equipo pesado.

Con cuatro centros de desarrollo de tecnología a nivel global, la marca invierte cada año en nuevos y mejores productos, entre ellos los lubricantes, explicó Francisco Elías Blanco Cruz, director de Ventas de Shell – Quaker State.

Durante su participación Expo Transporte ANPACT 2022, donde mostró sus productos para el segmento de vehículos comerciales, comentó que los productos Shell son confiables y tienen presencia en 180 países, con tecnología homologada, es decir lo que se comercializa en China es la misma calidad de lo que aquí se vende.

En materia medioambiental, Shell trabaja en conjunto con actores involucrados en la descarbonización de todos los sectores donde tiene presencia, con base en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Mercado nacional

En opinión de Blanco Cruz, Shell sigue creciendo en nuestro país y ya tiene presencia en sectores estratégicos. Los últimos tres años han sido retadores -con la pandemia y sus consecuencias- , sin embargo la compañía tiene un equipo altamente capacitado que ha sabido enfrentar los desafíos.

Actualmente, el transporte sigue creciendo y con ello el consumo de lubricantes, por lo que la marca está participando con un extenso portafolio de productos y servicios que cubre el autotransporte de carga y pasaje.

Una muestra de ello es Shell Rimula, líder a nivel mundial para lubricar motores a diesel, que trabaja en conjunto con otros productos como grasas y de tipo hidráulico y de transmisión.

La reducción en la huella de carbono y el uso de tecnología más limpia en los nuevos motores, es la tendencia que sigue Shell para responder a las necesidades de los clientes.

En México, Shell cuenta con una planta que produce 170 millones de litros anuales de lubricantes con el apoyo de 600 colaboradores.

El 80% de lo que se fabrica se comercializa en el mercado nacional, aunque también abastece a República Dominicana y tiene planes de exportar a Centro y Sudamérica.

 

 

 

 

 

 

Tags: Shell Lubricantes, Shell Rimula

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *