Mobil

Siemens inicia la construcción de su planta en Nuevo León

por | 27 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Siemens inició la construcción de su nueva planta en Nuevo León, en la que invertirá 955 millones de pesos, creará 455 empleos y ayudará a incrementar su producción a 874 mil piezas de plástico diarias, para aumentar también las exportaciones de estos productos a Estados Unidos y Canadá.

Se trata del «proyecto Mitras», una expansión industrial para la inyección de plástico en donde la edificación de la planta tendrá una extensión de 19 mil 294 metros cuadrados y contará con certificación LEE Gold, que garantiza los procesos eficientes y sustentables de la empresa.

Para su funcionamiento, la empresa alemana instaló un sistema de generación distribuida, que funciona a través de un parque fotovoltaico con capacidad para generar 813 mil 804 kWh al año.

El objetivo del Proyecto Mitras, es transferir la fábrica de inyección de plástico de Ciudad Juárez, Chihuahua, a estas instalaciones en Nuevo León.

Se espera que el Proyecto Mitras se implemente a lo largo de 2 años, transfiriendo 41 prensas de plástico, lo que representará un incremento de mil 637 millones de pesos en las ventas de exportación para 2025.

Siemens-inicia-la-construccion-de-su-planta-en-Nuevo-Leon

Incrementará la capacidad de producción

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe recalcó: “En Siemens hemos decidido continuar apostándole al desarrollo de nuestras capacidades productivas en esta región. En conjunto con el gobierno estatal y municipal, hemos concretados este proyecto de inversión, que no solo complementará las operaciones de la fábrica de Monterrey, sino que a su vez representará incrementos en la producción, así como en las exportaciones de la unidad de negocios de esta fábrica».

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dijo que cada vez más empresas internacionales eligen a Nuevo León como una de las mejores opciones para instalarse, por su posición geográfica con Estados Unidos y su capital humano.

«Este año Nuevo León se está dando el lujo de anunciar una inversión, ampliación o expansión transnacional por encima de los 500 millones de dólares por semana, no hay otro estado, ni la Ciudad de México», indicó.

Actualmente la fábrica de Santa Catarina emplea a 2 mil 200 personas y se enfoca en el ensamble de artículos de baja tensión.

Estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra del Proyecto Mitras, Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe; Iván Rivas, secretario de Economía; Federico Rojas, secretario del Trabajo; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión; Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, entre otros directivos de la compañía.

 

Tags: Alejandro Preinfalk Lavagni, Gobierno de Nuevo León, Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Siemens

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *