Simplifica Dürr la estructura de producción en las plantas de pintura

por | 20 Feb 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Dürr rompe con el diseño tradicional de la producción en cadena y divide por primera vez el pintado industrial de vehículos en módulos o pequeñas secciones, con lo cual ofrece más flexibilidad al sector automovilístico; ahorra tiempo y materiales, aumenta la disponibilidad y convierte el pintado en un proceso más sostenible.

De acuerdo con la compañía, los modelos de automóviles y los procesos de aplicación son cada vez más diversos, y cuanto mayor es la variedad de modelos que se pintan en una cadena, más ineficiente se vuelve el proceso. 

“Con la planta de pintura del futuro, Dürr reinventa el proceso de pintura y supera los límites de la cadena de producción”, explica Bruno Welsch, miembro de la junta directiva de Dürr Systems AG. “Este nuevo planteamiento se adapta a las necesidades de los fabricantes y permite un proceso de pintura eficiente y flexible en todos los contextos de producción”.

La idea general de la «planta de pintura del futuro» se basa en dividir los 120 pasos que forman parte del proceso de pintura en módulos y secciones más pequeñas. No se aplica un ciclo fijo, sino que los tiempos de procesamiento de cada módulo se adaptan con precisión a las necesidades de cada carrocería individual. 

Esto es posible gracias a la ejecución en los módulos de varios procesos en paralelo, a la interacción con un sistema de almacenamiento central de gran altura y con el sistema de vehículos de guiado automático (AGV) EcoProFleet. La flota de AGV se gestiona a través del software DXQcontrol.

Este programa guía de forma inteligente los AGV que transportan las carrocerías de los vehículos hasta los siguientes procesos, de este modo, garantiza un aprovechamiento eficiente de todos los módulos. Permite clasificar las carrocerías de forma anticipada en función de los siguientes pasos, trasladarlas y recogerlas desde la estación de trabajo con una precisión milimétrica y por último conducirlas a la línea de montaje final en la secuencia prevista por el fabricante. 

Este planteamiento también permite ampliar fácilmente la capacidad de la planta o integrar modelos nuevos sin contratiempos. El revolucionario esquema de los módulos se puede aplicar a toda la zona de capa barniz y a todas las estaciones de trabajo o solo a determinados pasos del proceso.

El planteamiento de la «planta de pintura del futuro» se adapta a los requisitos específicos de varios OEM. A los grandes fabricantes con una alta capacidad de producción por hora les ofrece la oportunidad de integrar nuevos modelos y tecnologías con mayor facilidad. A las empresas que desean evitar riesgos de inversión les permite pasar de 24 unidades por hora a 48 y 72 unidades en dos etapas de forma predecible.

 

Tags: Dürr, EcoProFleet, pintura automotriz

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *