Mobil

SimpliRoute superó las 17 millones de entregas en México en 2021

por | 10 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La startup chilena de optimización logística de última milla SimpliRoute informó que, durante 2021, realizó en la región de Latinoamérica 40 millones de entregas, de las cuales, más de 17 millones se realizaron en México, lo que supone cuadruplicar el número de repartos efectuados durante el 2020 en nuestro país.

SimpliRoute detalló que México se convirtió en el país que evidenció el mayor crecimiento de la compañía dentro de la región, ello debido a que se incrementó la cantidad de vehículos que utilizan la plataforma en un 248%, lo que sin duda repercutió en el aumento exponencial del número de kilómetros recorridos en nuestro país.

La compañía, que lleva cinco años de operación en Latinoamérica, explicó que en 2021 en México se alcanzó una cifra de 448 millones de kilómetros recorridos, lo que se traduce en un aumento de más del 2 mil por ciento en este rubro, comparado con 2020.

Las cifras anteriores colocan a México como el mercado con mayor proyección para la startup chilena para este 2022.

«Llegar a los 17 millones de entregas en México y más de 40 millones a nivel Latinoamérica habla de la solidez de nuestro software y da respaldo suficiente para cumplir nuestras metas en 2022, que son seguir creciendo en el mercado mexicano y aterrizar en Brasil y Estados Unidos», dijo Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute.

La startup tiene presencia en distintos países de Latinoamérica, como Chile (país donde nació el proyecto), Argentina, Uruguay, Colombia y Perú, mercados que también reflejaron números positivos, especialmente el colombiano y peruano, con 203% y 183% de aumento en la cantidad de entregas concretadas, respectivamente.

Entregas con logística verde

SimpliRoute indicó que, junto al 64% de crecimiento de clientes en 2021 en la República de México, y con más de 448 millones de kilómetros recorridos, el uso de la inteligencia logística ha impulsado el uso eficiente de los recursos necesarios para realizar entregas.

Así, la implementación de Simpliroute permitió el ahorro de 33 millones de litros de combustible a sus clientes dentro de la región, lo que significa que hubo más de 56 toneladas de CO2 que no se emitieron al medioambiente, equivalentes al trabajo de 378 mil árboles reteniendo contaminación durante un año.

«Esas cifras son una pequeña muestra de que lo más relevante de la eficiencia logística es entender cómo la tecnología permite hacer más, sin aumentar flotas, horas de trabajo y siendo más amigable con el medioambiente», agregó Echeverría.

SimpliRoute-supero-las-17-millones-de-entregas-en-Mexico

Proyecciones para 2022

Con los resultados del 2021, el mercado mexicano cobra mayor importancia para Simpliroute, cuyas proyecciones para el 2022 son ambiciosas.

Después de un año de consolidación y con más de mil clientes a nivel regional, la startup de inteligencia logística espera duplicar ese número y aumentar las entregas al menos en un 30% durante este nuevo periodo.

Este desafío se suma a su gran propósito para este 2022: seguir expandiéndose por México y conquistar el hemisferio norte.

La compañía espera iniciar operaciones en Florida, en Estados Unidos, punto desde el cual buscarán impulsar su presencia en la Costa Este y luego saltar a la Costa Oeste. Además, en pocos meses, Simpliroute abrirá sus oficinas físicas en Brasil para seguir potenciando su presencia en el Atlántico.

Echeverría comenta que «todos estos planes, que en el papel son ambiciosos, se sustentan en nuestro diferencial: ser dueños de nuestra tecnología. Nuestro know how, en el fondo, radica en que nuestros algoritmos son desarrollados internamente. Por lo mismo, gran parte del equipo se dedica a trabajar en la precisión, velocidad y estabilidad de nuestra plataforma».

Este año también será un periodo importante para la startup en materia de financiamiento, ya que después de levantar una ronda interna por 8 millones de dólares, que utilizarán para expandir su software a más países y potenciar su tecnología de desarrollo propio, basado en machine learning e inteligencia artificial, Simpliroute se prepara para levantar su ronda Serie B, con un piso de 50 millones de dólares.

 

Tags: Logística, mensajería, Simpliroute

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *