Mobil

Sinaloa ha recaudado 131 mdp por legalización de vehículos

por | 23 Ago 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Hasta el día de ayer, Sinaloa había recaudado 131 millones de pesos (mdp) por concepto de legalización de vehículos usados de procedencia extranjera.

En conferencia de prensa, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dio a conocer que el dinero recaudado por la legalización de vehículos usados de procedencia extranjera, se destinará para la rehabilitación de carreteras afectadas por las lluvias y en la pavimentación de calles en comunidades en todos los municipios.

El mandatario estatal informó que, a la fecha, se han regularizado 30 mil de estos vehículos, con una recaudación de 131 millones de pesos, de los cuales 56 millones de pesos corresponden al ámbito estatal por el emplacamiento y los restantes 75 millones de pesos a la Federación por el trámite de registro.

Se informó además que se tienen 7 mil 400 citas disponibles y 7 mil 300 citas ya agendadas, en 17 municipios donde se cuenta con módulos para la regularización de los “autos chocolate”, restando sólo Choix.

El gobernador dio a conocer que ya gestionó ante la Federación para que los 75 millones de pesos recaudados por el registro de los vehículos en el padrón nacional, se regresen a Sinaloa para destinar esos recursos al mejoramiento de carreteras y de calles en todos los municipios.

«Les informo que los 75 millones que se van a la Federación los estamos documentando para que regresen aquí porque los vamos a usar para carretera, para bacheo para los municipios, va a llegar ese recurso de manera proporcional para cada municipio», comentó el funcionario.

Registro concluye el 20 de septiembre

Cabe recordar que el registro para legalización de vehículos usados de procedencia extranjera concluye el próximo 20 de septiembre.

La regularización de autos de procedencia extranjera es un esfuerzo conjunto que realizan el gobierno federal y los gobiernos estatales, con el apoyo de los gobiernos municipales, para que ingresen a la legalidad miles de vehículos que circulan sin la debida documentación.

 

Tags: Decreto que regula importación de usados, gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Sinaloa

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.