Mobil

Sistemas de refrigeración para transporte intermodal

por | 26 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Los sistemas de refrigeración de perfil delgado Vector 1550 de Carrier Transicold maximizan el transporte intermodal de KLLM Transport Services que sumó 610 contenedores refrigerados domésticos intermodales con este tipo de unidades de refrigeración.

Las unidades Vector 1550 son más livianas y compactas, y operan con alta eficiencia con velocidades de motor más bajas, produciendo hasta un 27% más de enfriamiento por hora por RPM que su competidor más cercano.

Los contenedores intermodales brindan una mayor eficiencia de carga en comparación con el servicio tradicional de remolque en vagón plano (TOFC) debido a la capacidad de apilar contenedores dobles.

«Aunque el transporte por carretera sigue siendo nuestro negocio principal, vemos que ciertos clientes se mueven hacia la intermodal y nos estamos posicionando para apoyarlos», dijo dijo Jim Richards, presidente de KLLM, con sede en Richland, Mississippi.

Richards agregó que la intermodal trae ventajas relacionadas con el costo y la calidad del servicio, así como sostenibilidad y reducción de la huella de carbono. «Vemos esto como un modo futurista que seguirá creciendo».

Sistemas de refrigeración eléctricos

A diferencia de los contenedores domésticos intermodales que tienen menos profundidad interior para acomodar las unidades de refrigeración tradicionales, los que usan las unidades Vector 1550 de perfil delgado tienen la ventaja de poder transportar tantas pallets como una tradicional de 53 pies por encima de la superficie. Intermodal

El equipo utiliza la innovadora tecnología E-Drive de Carrier, en la que un sistema de refrigeración exclusivamente eléctrico funciona con un generador de alto rendimiento acoplado directamente a un motor diesel.

Además, cuando están estacionadas, las unidades Vector se pueden conectar a una fuente de alimentación eléctrica, lo que les permite funcionar sin el consumo de combustible, las emisiones y el ruido del funcionamiento del motor de la unidad de refrigeración.

Los nuevos contenedores refrigerados domésticos ayudan a KLLM a transportar alimentos y productos farmacéuticos, a lo largo de las redes ferroviarias, a través de 12 centros principales y operaciones de acarreo de terceros.

 

Tags: Carrier Transicold, ecnología E-Drive de Carrier, Jim Richards, KLLM Transport Services, Vector 1550

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *